Fútbol | Tercera RFEF

La jornada en Tercera | El Ciudad de Lucena asalta el liderato y desbanca al Salerm Puente Genil

El Pozoblanco supera al Coria (3-1), Córdoba B empata con el Cartaya (0-0) y el Espeleño firma la paz con La Palma (0-0)

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su encuentro ante el Utrera.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su encuentro ante el Utrera. / Antonio Davila

María Canales

María Canales

Córdoba

La Tercera Federación concluye con una jornada más en el Grupo 10, donde los cinco equipos cordobeses afrontan otra tanda de duelos determinantes. En la matinal del domingo, el Atlético Espeleño firmó la paz con La Palma CF (0-0), al igual que el Salerm Puente Genil con el San Roque de Lepe (1-1). El CD Pozoblanco superó al Coria CF (3-1) en el Nuestra Señora de Luna. En el horario de tarde, el Córdoba CF B empató con el Cartaya (0-0) y el Ciudad de Lucena se impuso al Utrera (2-0), logrando así arrebatar el liderato, por el momento, a los pontanos.

Ciudad de Lucena - C.D. Utrera (2-0)

Era su momento y lo aprovechó. El Ciudad de Lucena salió con todo en su duelo ante el Utrera y dominó de principio a fin. Con un juego sólido y efectivo, los locales encontraron el premio a su insistencia en el minuto 27, cuando David Agudo abrió el marcador. En busca del segundo para ir con más tranquilidad al descanso, el conjunto celeste siguió buscando ampliar la ventaja y lo logró justo antes de marcharse a vestuarios. En el 45, Sergio Borroso anotó el 2-0, poniendo en una posición inmejorable a los lucentinos de cara a la segunda parte.

En la segunda mitad, el Utrera intentó reaccionar buscando un gol que le metiera de nuevo en el partido, pero el Ciudad de Lucena se mantuvo firme. Los celestes supieron administrar su ventaja y cerraron el partido sin sobresaltos. El pitido final confirmó un triunfo clave para los lucentinos, que se colocan en lo más alto de la clasificación tras el pinchazo del Salerm y desplazan al cuadro pontano de la primera posición por el momento.

Salerm Puente Genil - San Roque de Lepe (1-1)

Cuando todo parecía perdido, el Salerm Puente Genil logró salvar un empate in extremis gracias a un gol de Jesús Pozo en el descuento. En un primer tiempo sin goles, el equilibrio marcó el desarrollo del encuentro en el Manuel Polinario. El partido se disputó con gran intensidad, con los locales buscando romper la igualdad, pero los visitantes bien plantados frenaron los intentos de los rojillos. A pesar del empuje del conjunto de Álvaro Cejudo, que trató de generar peligro con insistencia, el marcador no se movió antes del descanso. Los onubenses supieron resistir las acometidas y mantener el orden, logrando que el duelo llegara al entretiempo sin diferencias en el resultado. 

Con la vuelta de vestuarios, el encuentro siguió con el mismo guión, aunque fue el conjunto visitante quien encontró la clave para romper la igualdad. En el minuto 63, el San Roque de Lepe logró adelantarse por mediación de Piro, dejando al Salerm en la obligación de reaccionar. Pero llegó el pontano Jesús Pozo en los últimos minutos para salvar a su equipo y rascar un punto en un encuentro que parecía perdido. Una jornada más, el Salerm se mantiene invicto.

CD Pozoblanco - Coria C.F. (3-1)

El Nuestra Señora de Luna vivió un duelo intenso entre dos equipos que ofrecieron lucha hasta el final. El primer tiempo dejó unos buenos 45 minutos de intensidad. El CD Pozoblanco comenzó con fuerza, logrando adelantarse rápidamente en el marcador gracias al tanto de Killian en el minuto cinco. Con el control del juego, los locales ampliaron su ventaja en el 20 por medio de Migue Sánchez, quien culminó una buena acción. Sin embargo, el Coria CF reaccionó y encontró el camino para meterse en el partido apenas cuatro minutos después. Un gol que les permitió recortar distancias y afrontar la segunda parte con opciones.

Tras el descanso, el encuentro se complicó para los blanquillos. En el minuto 55, Fran vio la segunda amarilla y dejó al Pozoblanco en inferioridad numérica. A pesar de ello, los pedrocheños supieron contener las acometidas del cuadro sevillano, que buscó con insistencia el empate. Cuando el 2-1 parecía definitivo, volvió a aparecer Migue Sánchez en los compases finales para sentenciar la cita. Con esta victoria, los de Alberto Fernández se mantienen en puestos de play off y refuerza su fortaleza como local, haciendo de Nuestra Señora de Luna un escenario complicado para cualquier rival.

Cartaya AD - Córdoba CF B (0-0)

Sin goles, pero con mucha intensidad. Así transcurrieron los primeros 45 minutos entre el Cartaya y el Córdoba CF B, en un duelo donde los visitantes llevaron el peso del juego, pero sin éxito en los metros finales. El filial blanquiverde puso esfuerzo y ritmo, tratando de romper el orden defensivo local, pero se encontró con un cuadro local sólido y bien plantado, que supo contener cada intento. Lejos de refugiarse por completo, el conjunto onubense también buscó sus opciones, aunque sin demasiada profundidad. Con el empate sin goles al descanso, todo quedó pendiente de una segunda parte. 

La segunda mitad siguió la misma tónica. Los visitantes insistieron, buscaron alternativas para abrir la zaga onubense y abrir el marcador, pero la falta de acierto y la solidez del Cartaya impidieron que el luminoso se moviera. Finalmente, el 0-0 fue inamovible y ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto de puntos. Con este empate, el Córdoba CF B suma una jornada más sin perder y ya encadena cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Atlético Espeleño - La Palma C.F. (0-0)

El Atlético Espeleño y La Palma no pasaron del 0-0 en un encuentro clave por la permanencia. El duelo llegó al descanso sin que ninguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador. La igualdad fue la tónica dominante en una primera mitad en la que ambos protagonistas, conscientes de lo que estaba en juego, demostraron más intensidad que acierto. Ninguno de los conjuntos logró imponerse con claridad, y las llegadas a las áreas fueron escasas. Sin un dominador claro, el partido siguió abierto y todo se decidió en el segundo acto.

Tras el descanso, la dinámica se mantuvo similar. Ni el Espeleño ni La Palma lograron romper la monotonía del partido, y el empate parecía un desenlace inevitable. Finalmente, el choque se cerró con el mismo resultado con el que comenzó. Con este resultado, los de Juan Carlos Quero suman un punto que sabe a poco, ya que ambos continúan en la zona de descenso, a cinco de la salvación. Aun con jornadas por delante, el margen de error es cada vez menor y necesitarán empezar a sumar de tres en tres si quieren mantenerse en la categoría próximamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents