Fútbol sala | Primera División

Un duelo de valor doble para el Córdoba Futsal en su visita a Valdepeñas

El conjunto blanquiverde y el vinatero se encuentran igualados a 20 puntos en la parte baja de la tabla

Kaué controla un balón.

Kaué controla un balón. / VÍCTOR CASTRO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad disputa a las 18.00 horas de hoy su encuentro de la 22ª jornada de la Primera División de fútbol sala. El conjunto blanquiverde visitará al Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Virgen de la Cabeza. Manso Martín y Navarro Liza dirigirán el partido. El partido medirá a dos equipos que se encuentran igualados a 20 puntos en la parte baja de la tabla clasificatoria. 

La escuadra que entrena Emanuel Santoro viajará inmersa en una crisis de resultados que le ha llevado a sumar un empate y cuatro derrotas en los cinco últimos partidos. Además, arrastra una mala racha en sus duelos como visitante, pues lleva siete seguidos sin conocer el triunfo lejos de Vista Alegre. El blanquiverde es el segundo peor equipo de la liga como visitante, pues solo el colista, el Sala 10, cuenta con unos números más discretos fuera de su pabellón.

Mareco pugna por un balón.

Mareco pugna por un balón. / VÍCTOR CASTRO

El regreso de Fabio Alvira

Los cordobeses viajarán con la novedad de contar de nuevo con su portero titular, Fabio Alvira, ausente en los cinco anteriores partidos por una lesión muscular. Su regreso le dará más fortaleza a un equipo que en sin él ha encajado 18 goles en cinco choques. Mientras, será duda Pablo del Moral.

El Córdoba Futsal necesita volver a ganar, pese a que la zona de descenso la tiene todavía a cuatro puntos. El choque de Valdepeñas será el primero de los dos seguidos que jugará frente a rivales de la parte baja de la tabla, ya que el próximo día 29 recibirá al Sala 10. La próxima semana hay que tener en cuenta que no habrá liga por la celebración de la Copa de España.

Enfrente tendrá a un Valdepeñas venido a menos, metido de lleno en una grave crisis desde el inicio de la campaña, pues en ningún momento ha sumado los puntos que por el nivel de su plantilla debería tener. Los malos resultados han provocado que el club haya cambiado dos veces de entrenador. El actual técnico es el granadino Álvaro Martínez, que ya se estrenó en la pasada jornada con un empate a dos en la cancha del Osasuna Magna Xota. Martínez debutará ante su nueva afición en el choque frente a los blanquiverdes.

Tres cordobeses en Valdepeñas

El Viña Albali es precisamente un equipo con un marcado toque cordobés, ya que cuenta en su plantilla con el ala Lolo Urbano, el pívot bujalanceño Solano y el cierre menciano Boyis, tres veteranos que han sido internacionales. 

Los pequeños detalles marcarán un choque de fútbol sala que se presenta abierto. El Valdepeñas intentará darle una alegría a una afición que solo lo ha visto ganar en dos de sus diez partidos precedentes, lo que le ha llevado a ser el segundo peor equipo como local de la liga, solo por delante del Noia.

Tracking Pixel Contents