Atletismo
Duplantis vuelve a mejorar el récord del mundo de pértiga al saltar 6,27 metros

Duplantis vuelve a mejorar el récord del mundo de pértiga con un salto de 6,27 metros / EFE
EFE
El sueco Armand Duplantis, vigente campeón olímpico, mundial y continental, estableció este viernes un nuevo récord del mundo de salto con pértiga al imponerse en la reunión de Clermont-Ferrand (Francia) con una marca de 6,27 metros.
Duplantis, que no participará en los Europeos en pista cubierta que se disputarán la próxima semana en Apeldoorn (Países Bajos), mejoró en un centímetro la anterior plusmarca universal que él mismo poseía con una altura de 6,26 metros desde el pasado 25 de agosto.
El sueco empezó el concurso con 5,65 y siguió con 5,81 y 6,02, todo a la primera. Con la victoria en el bolsillo, superó el listón en 6,07 al primer intento, antes de intentar un nuevo récord mundial sobre 6,27, y lo logró en la primera tentativa.
Esta es la undécima ocasión en la que Duplantis, de 25 años, mejora el récord del mundo de salto con pértiga desde que logró su primera plusmarca el 8 de febrero de 2020 en la ciudad polaca de Torun al saltar 6,17 metros.
Tras el pertiguista sueco acabaron el griego Emmanouil Karalis, segundo con 6,02 y nuevo récord nacional; y el australiano Kurtis Marschall, tercero con 5,91.
- Córdoba regresa al sorteo de Vimcorsa para adjudicar viviendas protegidas y agilizar la demanda
- La nueva receta de Fuente Obejuna frente a la despoblación: 'No necesitamos vivienda nueva sino reformar la que hay
- Paula Echevarría, de preboda en Córdoba, deslumbra en la Judería con el perfecto look de invitada en verano
- Vuelve la Shopping Night de Córdoba: horarios, actividades, descuentos y conciertos
- El Corpus Christi vuelve a relucir en Córdoba en su jueves tradicional
- Piscina, sala fitness o zona de pádel: así será el futuro Pabellón de la Juventud de Córdoba
- Mercadona cambia su horario en Andalucía: esta es la causa y los detalles
- Carlos González, antes del juicio: 'Me arrepiento de haber comprado el Córdoba CF