Baloncesto | Segunda FEB

El Coto Córdoba de Baloncesto regresa con retos pendientes

El conjunto blanquiverde volverá el próximo domingo a la liga, tras una semana de descanso, con un encuentro complicado frente al líder de la Segunda FEB, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Guille del Pino, en el torneo júnior de San Francisco.

Guille del Pino, en el torneo júnior de San Francisco. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Coto Córdoba de Baloncesto regresa este domingo a las canchas tras una semana de descanso. El parón de selecciones ha proporcionado al conjunto que ahora entrena el cordobés Nacho Pastor unos días de reflexión. Ahora preparará el comprometido encuentro que le espera ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el líder del Grupo Oeste de la Segunda FEB. Este choque tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

El balance de una victoria y una derrota que acumula Pastor desde su llegada al banquillo ha dejado al conjunto blanquiverde en la zona de promoción de descenso, un lugar incómodo en la tabla que a la conclusión de la liga regular le obligaría a jugar una eliminatoria a doble vuelta por la salvación.

Las nuevas consignas del Pastor le dieron a su equipo un aire diferente en el duelo frente al colista, el UDEA Algeciras, al que derrotó por 67-56. Sin embargo, seis días más tarde, el Coto perdió en su desplazamiento a la cancha del Lobe Huesca que entrena el cordobés Rafa Sanz. Por 68-51 cayó en la cancha oscense un conjunto que encajó un parcial letal de 22-4 en el último cuarto.

Nacho Pastor, durante un encuentro.

Nacho Pastor, durante un encuentro. / CÓRDOBA

Un equipo con muchos cambios

Mucho habrá trabajado a buen seguro Pastor en los últimos días, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un equipo que no ha parado de incorporar refuerzos en los dos últimos meses. 

El ala-pívot paraguayo Alejandro Peralta, el alero nigeriano John Egbuta, el ala-pívot nigeriano Seydou Aboubacar, el base Alberto Moreno y el pívot lituano Gadiliauskas llevan poco tiempo en Córdoba. Por tanto necesitan adaptarse a la dinámica de su nuevo equipo. Sin embargo, la competición no perdona a nadie y eso lo saben en el seno de la entidad blanquiverde. Por ello, varios de los jugadores del actual plantel deberán dar un paso adelante si quieren que este bloque vuelva a ser competitivo.

El regreso de Guille del Pino

Nacho Pastor recuperará para este encuentro al base cordobés júnior Guille del Pino, ausente en Huesca al encontrarse en San Francisco disputando un torneo paralelo al All Star de la NBA, reservado a jugadores júniors.

Del Pino fue elegido uno de los nueve mejores jugadores del torneo júnior. Incluso anotó la canasta que le otorgó a su equipo la victoria en el partido por la tercera posición.

También necesitará Pastor a un Guille que en estos días no para de recibir ofertas de algunas de la suniversidades estadounidenses con más tradición. Su futuro en el baloncesto está en Estados Unidos pero el presente lo tiene en Córdoba. 

Tracking Pixel Contents