Automovilismo | Rally Crono Ciudad de Córdoba
El cordobés Cristóbal Palacios se anota el triunfo en el Rally Crono Ciudad de Córdoba
El piloto cordobés se impone al volante de un Ford Sierra Cosworth 4x4 por delante de Roberto Cano y Joaquín Olivares

Manuel Murillo

El piloto cordobés Cristóbal Palacios (Ford Sierra Cosworth 4x4) venció en el Rally Crono Ciudad de Córdoba, la prueba que abrió el año para el automovilismo andaluz. El evento fue puntuable para el Campeonato de Andalucía de RallyCrono y la Copa Diputación de Córdoba. Cerca de medio centenar de pilotos participaron en esta importante cita. Palacios dominó con facilidad desde el primer tramo, para anotarse una victoria prestigiosa. Miles de aficionados al motor disfrutaron en las cunetas de la competición.

El Rallye Crono Ciudad de Córdoba en imágenes / Manuel Murillo
El piloto de Ford encarriló la victoria en el primero de los cuatro tramos, el A1. Un tiempo de 5.28.2 minutos le dio una renta de más de 12 segundos sobre el resto de sus adversarios.
Más todavía afianzó la primera plaza al ganar el tramo B1, ahora con un registro de 5.04.5 minutos. Segundo pasó a situarse Roberto Cano (Renault Clío Cup IV), a 22.0 segundos y tercero Javier Vázquez (Renault Clío Rally 5), a 29.1 segundos. El cordobés ya había dejado encarrilado el triunfo en la carretera de Trassierra.
Los tramos decisivos
El scratch del extremeño José Luis Moreno (Renault Clío Rally 5) en el tramo A2 no produjo variaciones significativas en la clasificación. Joaquín Olivares (Suzuki Swift Sport 1.4) fue el mejor en el último tramo, el B2, con un registro de 5.03.9. Con ese tiempo se aseguró entrar en el podio en la tercera plaza.
La clasificación general se la acabó llevando Cristóbal Palacios con un tiempo acumulado de 21.06.5 minutos. El almeriense Roberto Cano le siguió en la tabla a 25.9 segundos. El cordobés Joaquín Olivares concluyó tercero a 30.1 segundos. La próxima prueba del campeonato andaluz tendrá lugar el 26 de abril en Villaviciosa.

Cristóbal Palacios, a la derecha, celebra la victoria junto a su copiloto, Isaac López Ibarra. / CÓRDOBA
- Insultos racistas, un atropello y patadas en la cabeza en una violenta agresión en Ciudad Jardín
- Córdoba vive un puente de diciembre 'extraño' con menos éxito en la capital y lleno en el turismo rural
- Urbanismo impulsa la expropiación forzosa necesaria para conectar la calle Sagunto con la avenida de Rabanales
- Un cuento de Navidad con decenas de drones iluminará el cielo de Córdoba: así será el espectáculo
- ¿Cuánto cobra tu alcalde? Estos son los salarios de los regidores de los municipios de Córdoba
- Del cheque bebé al cierre de El Arcángel: así progresa la hoja de ruta anunciada por Bellido en el debate de la ciudad 2024
- Binter lanza una promoción para volar entre Córdoba y Canarias: estas son las fechas y los precios de la oferta
- Urbanismo otorga licencia para 17 nuevos pisos turísticos en el edificio del Palacio de los Caramelos en Córdoba