Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal inicia ante el Osasuna una semana intensa con dos partidos en Vista Alegre

El conjunto que entrena Emanuel Santoro intentará sumar los seis puntos para engancharse a la lucha por estar en las eliminatorias por el título

Emanuel Santoro pide un tiempo muerto en la pista del Burela.

Emanuel Santoro pide un tiempo muerto en la pista del Burela. / Sabela Blanco

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad encara este martes el primero de los dos partidos que va a disputar esta semana como local en la Primera División de fútbol sala. Los blanquiverdes recibirán a las 21.30 horas en Vista Alegre al Osasuna Magna Xota. Posteriormente jugarán el sábado a las 18.00 horas en el mismo escenario con el Noia Portus Apóstoli como adversario.

Los jugadores que entrena Emanuel Santoro llegan al choque de este martes con ganas de dejar atrás la inesperada derrota sufrida el pasado sábado en la cancha del Burela (3-2). En la pista del equipo gallego pudo verse a un conjunto con dos caras opuestas. En la primera mitad dominó el juego y se fue al descanso con un merecido 1-2 favorable. Ya en la segunda se vio superado por un envalentonado conjunto local que acabó ganando el partido por méritos propios.

Los problemas en la portería

La visita a Burela acabó con una derrota y una tarjeta roja para Víctor, lo que previsiblemente le dejará fuera del partido contra el Osasuna por sanción. La posible baja de Víctor se sumaría a la también probable de Fabio, ausente ya en la cancha del conjunto lucense.

Los problemas de efectivos en la portería le podrían servir de nuevo a Alarcón, el portero del filial, para entrar en la convocatoria y jugar muchos minutos. El joven guardameta no pudo debutar en la Primera División de una mejor forma, pues en Burela propició con un disparo suyo la llegada del primer gol y llevó a cabo varias paradas de verdadero mérito. 

Murilo Duarte controla el balón en el encuentro contra el Burela.

Murilo Duarte controla el balón en el encuentro contra el Burela. / Sabela Blanco

La lucha por la octava plaza

Los blanquiverdes dispondrán esta semana de una excelente oportunidad de engancharse a la lucha por la octava plaza, la última con derecho a jugar por el título en la fase final de la temporada, que tienen a cinco puntos. Con su público como aliado, los de Emanuel Santoro intentarán sumar los seis frente al Osasuna y el Noia. El Córdoba Futsal, 13º en la tabla con 19 puntos en 17 partidos, va a enfrentarse en los próximos días al Osasuna Magna, séptimo con 26 puntos, y al Noia, 14º con 11. El descenso lo tiene muy lejos, ya que el conjunto que abre esta zona, el Tudelano Ribera Navarra, cuenta con 9 puntos, diez menos que los cordobeses.

La escuadra que entrena Santoro deberá esmerarse en defensa en los próximos partidos, tras lo visto en los últimos. También en arriesgar con una presión alta, pues en cuanto apuesta por un bloque más bajo, ya ha podido comprobarse que pierde el control del partido.

Los goles de Titi del Rey

Una de las mejores noticias que el Córdoba Futsal ha dado en los últimos encuentros es el rendimiento ofensivo de su único fichaje en el mercado de invierno, el argentino Titi del Rey, autor de tres goles en sus tres primeros partidos como blanquiverde, dos de ellos al Burela. Esta semana podría aumentar la cuenta.

Tracking Pixel Contents