LaLiga EA Sports

El Athletic choca con un combativo Espanyol

Roberto adelantó al conjunto perico y Sancet puso las tablas en el marcador

Espanyol-Athletic

Espanyol-Athletic / EFE

EFE

Cornellà de Llobregat

El Espanyol y el Athletic Club se repartieron los puntos en el RCDE Stadium (1-1), después de los goles de Roberto Fernández y Sancet en la segunda mitad, en un duelo con alternativas para ambos conjuntos, con un anfitrión serio y competitivo y un rival que no renunció al triunfo.

Los catalanes, con este punto, salen de la zona de descenso. Los vascos, por su parte, alargan su racha y ya encadenan quince partidos sin perder. Poro otra parte, el colegiado detuvo el encuentro unos minutos en la primera parte por los insultos racistas que recibió Maroan desde la grada.

El Athletic salió a por el partido desde el primer minuto y Maroan, que se estrenaba como titular, examinó la atención del portero Joan García a los dos minutos. Los catalanes respondieron rápidamente con un disparo de Jofre que frustró el meta Unai Simón. Un inicio enérgico en el RCDE Stadium.

Las revoluciones no bajaron e Iñaki Williams reclamó penalti por posibles manos en el área de Cabrera a los doce minutos, pero el árbitro lo desestimó. El colegiado sí atendió al futbolista deteniendo el partido unos minutos al denunciar insultos racistas hacia un compañero por parte de un sector de la afición periquita.

Al margen de este episodio, del que se advirtió a través de la megafonía del estadio, había noticias sobre el césped. Maroan lideraba el ataque visitante, probando suerte ante Joan García, y Puado centraba todas las miradas en la ofensiva blanquiazul con un potente, pero desviado, remate de cabeza.

Pese a los últimos arreones de ambos conjuntos en el tramo final de esta primera parte, el marcador no se movió al descanso. En la reanudación, el guion se mantuvo: acercamientos sin peligro claro del Athletic y defensa bien posicionada del Espanyol. El choque no daba avisos de romperse.

Todo cambió en el minuto 62. Un mal control de Unai Simón activó el instinto de Roberto Fernández, que no perdió la oportunidad para firmar el 1-0. El Athletic estuvo muy cerca de responder en la siguiente acción, pero de nuevo apareció Joan García, clave esta temporada para los catalanes.

Ernesto Valverde movió el banquillo buscando el empate, pero se encontró con los una versión muy sólida del Espanyol. Los blanquiazules estaban bien plantados atrás, sin excesivos riesgos y con solidaridad defensiva. Todo esto, sin dejar de mandar toques de atención, tímidos, sobre Unai Simón.

En el momento más lúcido del anfitrión, el choque volvió a redibujarse. En el minuto 77, un disparo de Sancet cambió de trayectoria al impactar contra Calero y se convirtió en el empate a uno. Ahora era el Espanyol el que, con un triple cambio, intentaba recuperar el control en el marcador.

Los últimos compases del choque estuvieron marcados por el protagonismo en ataque del Athletic. Un activo Nico Williams estuvo cerca de forzar un penalti e Iñaki también congeló momentáneamente a la grada periquita con un latigazo que atajó Joan García. El luminoso no se movió.

Tracking Pixel Contents