Fútbol | Tercera RFEF

La jornada en Tercera | Victorias de valor para el Salerm, Pozoblanco, Córdoba B y Lucena

El Espeleño fue el único que no sumó en un fin de semana casi perfecto para los representantes cordobeses

Celebración de la victoria del Salerm ante el Coria CF.

Celebración de la victoria del Salerm ante el Coria CF. / Salerm Puente Genil

María Canales

María Canales

Córdoba

En juego una nueva jornada en el Grupo 10 de Tercera Federación, con cinco cruces de altura para los cinco equipos cordobeses implicados en la categoría durante este curso 2024-2025, todos citados el domingo. El Salerm Puente Genil defiende el liderato y le planta cara al Coria CF (4-0), mientras que el Atlético Espeleño cae ante al Sevilla FC C (2-1). En el En el resto de encuentros, el Ciudad de Lucena goleó al Tomares (3-0), el CD Pozoblanco superó a La Palma (2-1) y el Córdoba B venció a domicilio al Atlético Central (0-1).

Salerm Puente Genil - Coria CF (4-0)

Duelo de contrastes. El Salerm Puente Genil y el Coria CF protagonizaron un duelo de realidades opuestas en la lucha por sus respectivos objetivos en Tercera RFEF. Los locales, líderes de la categoría, buscaban afianzar su posición en lo más alto, mientras que el conjunto sevillano llegaba con la moral reforzada tras vencer al Ciudad de Lucena (1-0) y con la necesidad de alejarse de la zona de peligro. El choque comenzó con buen ritmo, con el equipo rojillo dejando clara su intención de imponer condiciones desde el pitido inicial. Apenas habían transcurrido unos segundos cuando Alan Araiza abrió el marcador. Con el control absoluto del juego, el conjunto pontanés siguió insistiendo, generando numerosas ocasiones que, sin embargo, no logró concretar. Con el 1-0 en el luminoso, marcharon a vestuarios dejando abierta la segunda mitad aunque con ventaja para los rojinegros. 

Si en la primera mitad el Salerm había sido el dueño del encuentro, en la segunda no hizo más que confirmar su superioridad. El Coria CF, sin capacidad de reacción, trató de resistir, pero los locales no tardaron en ampliar su ventaja. Montenegro fue el primero en golpear tras la reanudación y, lejos de conformarse, los pontanos siguieron buscando más goles y el tercero no tardó en llegar. José Antonio fue el encargado de prácticamente sentenciar el encuentro. Con un 3-0 a favor y el partido completamente dominado, los rojillos continuaron con su asedio. Zaca cerró la goleada con el cuarto tanto poniendo así el broche de oro a una buena actuación. Con este contundente 4-0, el líder encadena su cuarta victoria consecutiva en casa y sigue firme en lo más alto de la clasificación.

Celebración de unos de los goles del Salerm snte el Coria CF.

Celebración de unos de los goles del Salerm snte el Coria CF. / Sarlem Puente Genil

Ciudad de Lucena - UD Tomares (3-0)

El Ciudad de Lucena llegaba a este encuentro con la necesidad de recuperar sensaciones tras la derrota de la pasada jornada ante el Coria (1-0). Conscientes de la importancia de volver a la senda del triunfo, los de Antonio Jesús Cobo salieron con intensidad desde el primer minuto en su duelo ante el Tomares, un rival que buscaba sorprender en su visita al Estadio Ciudad de Lucena. El arranque no pudo ser mejor para los locales. Apenas transcurridos cinco minutos de juego, el conjunto celeste encontró el premio con un tempranero gol. A partir de ahí, el equipo supo manejar el ritmo del partido. Pese a algunos intentos aislados del equipo sevillano, el primer tiempo concluyó con el equipo local dominando el encuentro y manteniendo su renta al descanso.

Con aún 45 minutos por delante, el Ciudad de Lucena salió en la segunda parte decidido a ampliar diferencias y evitar cualquier susto ante el cuadro sevillano. Su oportunidad llegó desde el punto de penalti, una ocasión que no desaprovechó para colocar el 2-0 y encarrilar aún más el encuentro. Con el marcador a favor, los lucentinos supieron manejar los tiempos del choque, manteniendo el control ante un Tomares que, pese a intentarlo, no encontró el camino para inquietar la portería local. Y cuando el partido agonizaba, el conjunto celeste dio el golpe definitivo con el tercer tanto, sentenciando el duelo y asegurando tres puntos de oro. Con este triunfo, los de Antonio Jesús Cobo siguen vivos en la lucha por el liderato. 

Atlético Central - Córdoba CF B (0-1)

El duelo entre el Atlético Central y el Córdoba CF B arrancó con la tensión propia de dos equipos con objetivos bien diferenciados. Mientras los locales buscan afianzarse en la zona de play-off, el filial blanquiverde llegaba con la necesidad de sumar para dejar atrás la parte baja de la tabla. Desde el inicio, el encuentro se presentó como una batalla equilibrada, con ambos conjuntos tanteándose y buscando su oportunidad para romper la igualdad. A pesar de algunas llegadas aisladas y tímidos intentos desde ambas áreas, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos.

Tras una primera mitad sin goles, el filial blanquiverde encontró la recompensa a su insistencia nada más reanudarse el encuentro. Apenas habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo cuando Pablo Muñoz apareció en el área rival para definir con acierto y adelantar al Córdoba CF B en el marcador. El Atlético Central apretó en busca del empate, pero los cordobesistas resistieron con firmeza, asegurando un triunfo que le permite cortar su mala racha tras cuatro jornadas sin conocer la victoria

CD Pozoblanco - La Palma CF (2-1)

El CD Pozoblanco y La Palma CF se veían las caras en un duelo con necesidades opuestas pero urgentes. Los locales, con la vista puesta en la zona de playoff, buscaban una victoria que les permitiera recuperar posiciones en la tabla, mientras que los onubenses llegaban con la misión de sumar puntos vitales para escapar del descenso. Desde el inicio, el conjunto blanquillo impuso su ritmo y pronto encontró la recompensa. Arona Diawara aprovechó para inaugurar el marcador y dar ventaja a los suyos. Sin embargo, La Palma no tardó en responder y desde los once metros empató la cita. A pesar del golpe, los de Los Pedroches no bajaron los brazos y la insistencia tuvo premio antes del descanso, cuando Arnau Roca apareció para firmar el 2-1 y devolver la ventaja a los blanquillos.

El marcador no se movió en la segunda mitad, pero el Pozoblanco hizo lo necesario para defender su ventaja y llevarse tres puntos fundamentales. La Palma intentó reaccionar buscando el empate con insistencia, pero sin éxito alguno. Con este triunfo por 2-1, los pedrocheños se ven beneficiados por los tropiezos de sus rivales directos. La derrota del Bollullos ante el Conil (2-0) y la del Atlético Central frente al Córdoba B (0-1) permiten al equipo blanquillo escalar posiciones en la tabla y situarse en la cuarta plaza, volviendo así a puestos de playoff.

Lance entre el CD Pozoblanco y La Palma.

Lance entre el CD Pozoblanco y La Palma. / Rafa Sánchez

Sevilla FC C - Atlético Espeleño (2-1)

Con objetivos bien distintos, pero la misma necesidad de sumar, el Sevilla C y el Atlético Espeleño se dieron cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 22 del Grupo 10 de Tercera RFEF. Mientras los hispalenses buscaban un triunfo que les acercara a los puestos de play-off, el cuadro espeleño llegaba urgido de puntos para tratar de salir de la zona de descenso. Desde el inicio, los rojiblancos intentaron imponer su ritmo ante un Espeleño bien plantado, consciente de que cada punto es vital en su lucha por la permanencia. Los de Juan Carlos Quero resistieron con orden y trataron de sorprender con alguna acción aislada, pero sin éxito. Con el paso de los minutos, el partido cayó en una dinámica espesa, con apenas ocasiones. Así, la cita llegó al descanso con el marcador inmóvil (0-0), dejando todo por decidir en la segunda mitad.

El partido ganó intensidad en la segunda mitad, con un Atlético Espeleño que salió decidido a dar la sorpresa. Su insistencia tuvo premio cuando lograron adelantarse en el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas 13 minutos después, el Sevilla C reaccionó con determinación y logró la igualdad en el luminoso, volviendo a meter presión a los rojillos, quienes no encontraban la manera de resistir las embestidas del filial hispalense. Con el paso del tiempo, los rojiblancos impusieron su ritmo y encontraron el gol de la remontada, estableciendo el 2-1 definitivo. Un golpe duro para los espeleños, que pese a su esfuerzo, se quedaron sin sumar y siguen anclados en la zona roja de la tabla.

Tracking Pixel Contents