Baloncesto | Segunda FEB

El Coto Córdoba encara en Huesca un duelo ante un rival directo por la permanencia

Dos técnicos cordobeses se medirán en los banquillos, pues Rafa Sanz estará en el local y Nacho Pastor en el visitante

Nacho Pastor, en el partido contra el UDEA Algeciras.

Nacho Pastor, en el partido contra el UDEA Algeciras. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Coto Córdoba de Baloncesto encara este fin de semana su encuentro de la 18ª jornada de la Segunda FEB. Los blanquiverdes visitarán la cancha del Lobe Huesca La Magia a partir de las 20.15 horas de este sábado. Cristian José García Rodríguez y Marc García Santos dirigirán el encuentro. 

El choque estará marcado por ser el segundo en el banquillo del cordobés Nacho Pastor y el primero como técnico ratificado hasta el final de la temporada. El entrenador formado en el Colegio Virgen del Carmen debutó el pasado domingo con una importante victoria frente al Damex Ciudad de Algeciras (67-56). Ahora ha preparado un partido bastante más complicado, pues el Coto jugará en la cancha de todo un histórico como es el Lobe Huesca, que además entrena el cordobés Rafa Sanz.

El duelo en los banquillos entre dos técnicos de la provincia medirá a rivales directos en la lucha por la permanencia, pues ambos se encuentran en el alambre en la tabla. El Huesca abre a día de hoy la zona de promoción de descenso al ocupar la undécima plaza con 8 victorias y 9 derrotas. Un puesto más arriba pero con los mismos guarismos puede verse en la tabla al equipo cordobés. La igualdad en la liga es en estos momentos tal que ocho equipos aparecen en la clasificación con un margen de una sola victoria, pues del cuarto al séptimo han ganado nueve partidos y del octavo al undécimo han vencido en ocho.

Rafa Sanz, en el Coto Córdoba Huesca de la primera vuelta.

Rafa Sanz, en el Coto Córdoba Huesca de la primera vuelta. / Víctor Castro

Nacho Pastor: "Sabemos que no tengo experiencia, pero trabajo no va a faltar"

Nacho Pastor ha declarado a los canales oficiales de su club que su entrada en un banquillo de la Segunda FEB se la toma como “una buena oportunidad, con mucha ilusión. Evidentemente todos sabemos que experiencia no tengo, pero trabajo no va a faltar”. 

El entrenador excarmelita elogia a Rafa Sanz al decir que “para mí es un orgullo y un placer medirme al entrenador cordobés con más partidos en las ligas profesionales; vamos a competir el entrenador con menos partidos en estas categorías contra el que más”. 

El partido considera que va a ser “muy difícil, como todos los que quedan; no va a haber ninguno más sencillo, ni lo ha habido. Pero vamos con la intención de afrontar una nueva batalla”. 

Un entrenador cercano a los jugadores

Pastor se ve un entrenador cercano a los jugadores, debido a que “como segundo entrenador ya estaba muy cerca de los jugadores. De hecho, Alfredo Gálvez me lo pidió. En cierta medida me dijo que pretendía que fuera un enlace entre él y la plantilla y que estuviese siempre lo más cerca posible, que conociera sus incertidumbres, los problemas que tienen, lo que ha provocado que tenga una relación muy cercana con ellos”. 

En esta línea, señala que “lo primero que les dije, en el momento en el que se comunicó oficialmente que seguía al frente de la plantilla, es que no quiero que cambien esa actitud, que aunque ahora tenga una posición diferente, quiero que sigan teniendo esa confianza, que me pueden contar lo que necesiten y que, evidentemente, luego las decisiones las tomaremos desde el staff, pero que tengo la intención de que sigan confiando en mí”, concluyó. 

Tracking Pixel Contents