Fútbol sala | Primera División

La falta de pegada condena a un Córdoba Futsal peleón ante el Barça

El conjunto blanquiverde cae por 2-5 y pierde sus opciones de lograr una plaza en la Copa de España

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa y cayó por 2-5 ante el poderoso Barça en un partido de la 14ª jornada de la Primera División de fútbol sala. Los cordobeses encajaron un 0-3 en la primera parte que marcó el desarrollo del resto del encuentro. La derrota le dejó matemáticamente fuera de la Copa de España, pese a lo cual seguirá lejos de las dos plazas de descenso. Los cordobeses no contaron a última hora con el cierre Pablo del Moral al sufrir un pinchazo en el calentamiento.

El encuentro comenzó con dominio territorial para el FC Barcelona. Pronto se convirtió el portero Fabio en el mejor jugador de su equipo, pues con sus paradas era un muro para los jugadores del Barça. Pese a ello, Khalid rozó el 0-1 con un disparo desde la banda derecha que se marchó fuera por poco. Solo unos segundos más tarde llegó la primera ocasión clara de los cordobeses, un disparo seco de Murilo que rozó el palo. El brasileño volvió a sorprender con un centro que no alcanzó a tocar Arnaldo Báez en la boca del gol. 

Los cordobeses pasaron a hacerse con el control del partido ante un Barça desconcertado que no esperaba encontrarse con un rival tan valiente a la hora de acercarse a su portería. Una subida en ataque del portero Víctor rondó el gol, pues su centro-chut acabó en las zapatillas de Mykytiuk, quien no acertó a marcar por muy poco. El partido estaba vivo, con llegadas a portería por parte de los dos conjuntos. 

El Barça abre el marcador

El marcador se abrió cuando menos se esperaba un tanto del Barça. Un saque de córner en el minuto 11 lo culminó Catela con un disparo raso por la banda izquierda que sorprendió al guardameta blanquiverde. El tanto cambió la dinámica del choque, pues el Barça volvió a hacerse dueño del duelo ante un Córdoba Futsal que acusó el golpe. Antonio aprovechó el momento de desajuste local para marcar el 0-2 en el minuto 15 con un disparo duro en la banda izquierda. Juanan tuvo cerca el 1-2 en el 16, pues recuperó un balón que le dejó solo delante del portero, al que sin embargo no pudo batir. 

El acoso del Barça siguió en los minutos finales al ver tocado a los cordobeses. Pito marcó el 0-3 a 11 segundos de la bocina para dejar un marcador exagerado por lo visto sobre la cancha. 

La segunda parte dio comienzo con una ocasión clarísima de Kaue, que solo delante del portero falló lo que habría sido el 1-3. No erró el pívot brasileño dos minutos más tarde en una situación más difícil pero que resolvió con un toque de maestro. La alegría local duró poco, pues un minuto más tarde vino el 1-4 con un pase de Eric Martel que Sergio González convirtió en gol. 

Arnaldo Báez, a la derecha, persigue un balón.

Arnaldo Báez, a la derecha, persigue un balón. / VÍCTOR CASTRO

Los cordobeses pelean ante un rival muy acertado

El tanto catalán cortó el amago de reacción cordobesa al verse otra vez lejos en el electrónico con respecto a su rival. Los de Emanuel Santoro seguían pese a todo luchando ante un rival muy acertado pero que por juego no se había mostrado muy superior a los blanquiverdes. 

El choque entró en los diez minutos finales con los cordobeses acercándose a la portería culé buscando un gol que les metiera de nuevo en el choque. Los de Santoro carecían de la pegada que por lo visto le sobraba a su adversario. 

El merecido 2-4 vino en el minuto 34 a la salida de un córner con un disparo del paraguayo Arnaldo Báez. El tanto le dio nuevos bríos a su equipo, que pasó a volcarse delante de la portería blaugrana. El público ejercía mientras de sexto jugador animando a sus jugadores sin cesar. 

El Córdoba Futsal arriesga con el portero-jugador

Los cordobeses arriesgaron con el juego de cinco con Echavarría ejerciendo de portero-jugador. El acoso a la portería del Barça fue total a partir de entonces. El conjunto catalán aguantaba como podía sin apenas pasar del centro del campo con el balón controlado. Kaué contó con una ocasión que pudo significar el 3-4 pero que acabó en nada. 

Pito pudo sentenciar con el 2-5 en el minuto 39 pero Víctor lo evitó con una gran intervención. Los segundos pasaban y el gol cordobés no llegaba. Los aficionados seguían pese a todo animando sin parar. La rúbrica a la victoria azulgrana la puso Adolfo al convertir el 2-5 a 8 segundos de la bocina. 

El Córdoba Futsal acabó encajando una derrota prevista en el guion de la temporada. Los cordobeses plantaron cara al Barça pero se vieron superados por un conjunto que no perdonó en sus mejores momentos del partido. Los blanquiverdes contarán ahora con una semana de descanso por la disputa de la Supercopa de España. El próximo día 25 cerrará la primera vuelta con una complicada salida a la pista del Peñíscola. 

Ficha técnica:

2 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Kaué, Arnaldo Báez, Mareco, Murilo Duarte –cinco inicial-, Víctor, Álex Bernal, Lluc, Mykytiuk, Macedo, Hugo, Felipe Echavarría, Gui Santos y Juanan.

5 - FC Barcelona: Miquel Feixas, Fits, Antonio, Catela, Pito –cinco inicial-, Matheus, Diego, Adolfo, Sergio Lozano, Eric Martel, Sergio González, Touré, Didac y Khalid. 

Goles: 0-1 (11’) Catela. 0-2 (15’) Antonio. 0-3 (20’) Pito. 1-3 (23’) Kaué. 1-4 (24’) Sergio González. 2-4 (34’) Arnaldo Báez. 2-5 (40’) Adolfo. 

Árbitros: Gabaldón y Ropero. Mostraron tarjeta amarilla a Murilo, por el Córdoba Futsal. 

Incidencias: 2.500 espectadores presenciaron el choque en Vista Alegre.

Tracking Pixel Contents