Tenis de mesa | Superdivisión

Un buen punto del Museo de la Almendra Priego para empezar el 2025

El conjunto prieguense suma un empate ante el Tramuntana (3-3) en un partido de poder a poder

Las jugadoras del Museo de la Almendra, a la derecha, antes de iniciar el choque.

Las jugadoras del Museo de la Almendra, a la derecha, antes de iniciar el choque. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Siempre es complicado sumar una victoria en una categoría tan competitiva como es la Superdivisión femenina de tenis de mesa. Por tanto, todos los puntos son buenos, sea como sea el devenir del duelo, y más aún cuando es lejos de tu propia pista. Gracias a ello, el Museo de la Almendra Francisco Morales Priego TM comenzaba el 2025 visitando la pista del Club Tennis Taula Tramuntana Figueres en busca de buenas sensaciones, sobre todo después de la baja de María Galonja. Las cordobesas empataron a tres puntos.

Por tanto, Sofía Couce tenía que coger el mando y la dura tarea de abrir el duelo ante Mostafavi. La inexperiencia en este tipo de competiciones hace mucho y la palista del Museo de la Almendra Francisco Morales cayó de manera contundente frente a la deportista local. Sin embargo, esto no fue problema para un conjunto prieguense que le dio la vuelta al marcador rápidamente gracias a las victorias de Meng y Garnova sobre Monfardini y Riera, respectivamente.

Los puntos decisivos

Gracias a esta tendencia, el Museo de la Almendra Francisco Morales estaba a tan solo un juego en el global de asegurar, como mínimo, un empate en Girona. Ahí cogió el testigo una Meng que, lejos de ponerse nerviosa, doblegó a Mostafavi para subir el tercer punto de la serie en el casillero del Museo de la Almendra Francisco Morales.

Y es que el empate estaba asegurado, aunque no debía caer en la relajación porque en la Superdivisión femenina cualquiera puede vencer. Como así fue. Sofía Couce y Garnova cayeron de manera respectiva ante Riera y Monfardini y firmaron un punto final. Aun así, es más que positivo para un Museo de la Almendra Francisco Morales que retorna a Priego de Córdoba con buenas sensaciones en este inicio de 2025. 

Tracking Pixel Contents