Fútbol | Tercera RFEF

La jornada en Tercera | El Ciudad de Lucena se lleva el primer derbi del año ante el Pozoblanco

El Salerm se impuso al Internacional (1-0), el Córdoba B al Utrera (0-1) y el Espeleño cayó en Conil (4-2)

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran su triunfo ante el CD Pozoblanco.

Los futbolistas del Ciudad de Lucena celebran su triunfo ante el CD Pozoblanco. / CIUDAD DE LUCENA

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Nuevo capítulo. Se saldó el parón, ha regreso el frenesí de la competición al Grupo 10 de Tercera Federación, donde los cinco equipos cordobeses concurrentes han dejado una puesta en escena considerable en este 2025. A ritmo de partidos de impacto arrancó la cosa, derbi incluido. El plato fuerte de la jornada inaugural del año lo pusieron el Ciudad de Lucena y el CD Pozoblanco, con triunfo de los anfitriones en el estadio aracelitano (2-0). En la matinal, además, hubo espacio para más marcadores. Se llevó la victoria el Córdoba CF B de su visita al Utrera (0-1), mientras que el Salerm Puente Genil no falló en casa ante el Internacional (1-0). Lejos de cumplir quedó el Atlético Espeleño, sin embargo, goleado en Conil (4-2).

Ciudad de Lucena - CD Pozoblanco (2-0)

Se llevó el gato al agua el cuadro celeste, más fino, entonado y, a fin de cuentas, acertado, dentro del primer gran derbi provincial que ha deparado este 2025, máxime con un aliciente como la lucha por el liderato en juego. Salió campeón de ese pulso el bloque dirigido por Antonio Jesús Cobos -ante su ex equipo-, que ya desde primera hora fue firmando un reguero de ocasiones. Y es que la pugna arrancó con ritmo. A los siete minutos de juego tuvo que intervenir Jerry para negarle el gol a David Agudo en un trallazo ensayado desde la frontal del área blanquilla.

Seguidamente, también tuvo que intervenir Benito del Valle, echando el cerrojo al arco de los celestes en una de las contadas aproximaciones de la entidad pedrocheña antes del intervalo. A él igualmente le precedió una buena ocasión de Sergio Rivera, fuera desde el balcón del área, aunque avisando de sus intenciones.

Tras el paso por vestuarios se encendió el duelo. La tuvo clarísima Diawara al poco de la reanudación, si bien fue el punta de Alcalá del Valle, Sergio Rivera, el más decidido a la hora de romper la paridad en el Estadio Ciudad de Lucena, con un chut seco. Igual de acertado anduvo Joselillo, ya en la recta final, entonces con otro nuevo disparo para poner el 2-0 definitivo en tierras lucentinas.

UD Utrera - Córdoba CF B (0-1)

Comenzó el año con el pie derecho la joven formación blanquiverde, que después de despedirse del primer desdoble del calendario con mal sabor de boca, concretamente en una racha de hasta cuatro citas consecutivas sin sumar, la prueba inaugural del 2025 supuso este punto de inflexión tan demandado en los de Gaspar Galvéz. Así se lo tomaron, eligiendo el feudo de un aspirante directo al ascenso como el Utrera para dar la campanada. Ajustado, eso sí, se mantuvo el asunto durante el cómputo global del encuentro.

Tan solo una acción aislada en el área sevillana pudo cambiar el guion. El encargado de hacerlo fue Mario Peregrina, aprovechando una opción desde los once metros, de pena máxima, para colocar el 0-1 con el único tanto de toda la matinal en el San Juan Bosco, del que el filial cordobés sale reforzado por doble partida: se aleja de los puestos de ascenso y consigue levantar el vuelo.

Salerm Puente Genil - Internacional de Sevilla (1-0)

El mal trago de la pasada jornada se repuso con lo necesario en clave rojilla: victoria -aunque fuese por la mínima- y buenas sensaciones para recuperar el pulso en la lucha por el liderato. De menos a más les fue a los de Álvaro Cejudo, que aún con todo tuvieron que bregar de lo lindo frente al colista en el Manuel Polinario. Un par de intentos de Alan, junto a un disparo aislado de Ismael García, precisamente, fueron los únicos preludios antes del único tanto del choque, obra de un Tommy Montenegro que no dejó pasar su cita con el gol sobre la media hora de juego en tierras pontanas.

El segundo acto mantuvo la paridad. Más entonado se encontraba el Salerm, aunque el meta rival, Josemi, también era de los más inspirados en la escuadra de Dos Hermanas. Le volvió a negar el premio del gol -y la sentencia- a Araiza, Ismael y Capi el hispalense, así como a un Azael que lo intentó sin fortuna en el último tramo. Buscó poner el broche José María sobre la bocina, aunque su chut entonces se encontró con el palo, como claro reflejo de que el 1-0 no volvería a moverse, si bien tampoco el destino de los tres puntos.

Lance del cruce entre el Salerm Puente Genil y el Internacional de Sevilla en el Manuel Polinario.

Lance del cruce entre el Salerm Puente Genil y el Internacional de Sevilla en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Conil CF - Atlético Espeleño (4-2)

Se quedó de vació el grupo tutelado por Juan Carlos Quero en su primera expedición del año, en Conil, donde toparon con un cuadro amarillo fuertemente armado para la ocasión. Hasta la media hora, no obstante, hubo que esperar para la llegada de los primeros zarpazos. El ex del Salerm Puente Genil Carlos Cuenca fue el encargado de abrir la cuenta, superando a Gonzalo Piña. Tan solo un par de lances después igualó la partida Víctor Díaz, aunque otros dos minutos más tarde, paradójicamente, desde el punto de penalti fue José Rodríguez el que volvió a poner en ventaja a la formación conileña. 

Todavía hubo tiempo de añadir un último mazazo antes del descanso, que traería cola: de nuevo, José Rodríguez apareció para añadir su segundo tanto de la mañana, con el 3-1 en el marcador.

La reanudación no cambió demasiado la estampa. Algo más entonado, también voluntarioso, saltó el Espeleño, mientras el Conil aprovechó para jugar con los tiempos, buscando la puntilla al contraataque. En una de esas, ya rebasada la hora de juego, la encontró precisamente Kevin Gil, sin demasiadas complicaciones para hacer el cuarto. Solo Amara pudo replicarle, ya entrado el tramo final, con una postrera diana a falta de diez minutos que dio carpetazo al pleito.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents