Fútbol
Pablo Lozano dimite como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol
El directivo pozoalbense abandona el cargo "en beneficio del fútbol andaluz"
El pozoalbense Pablo Lozano ha dimitido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El directivo cordobés ha anunciado que "voy a dar un paso a un lado en beneficio del fútbol andaluz".
Lozano iniciará ahora una nueva etapa en el mundo empresarial junto a su hermano, responsable desde hace muchos años de una empresa que se dedica a organizar conciertos por todo el país.
Las diferencias con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, han sido uno de los motivos que han llevado a Lozano a abandonar el cargo de presidente de la RFAF. El pozoalbense apoyó al candidato que se presentó en contra del Louzán, Salvador Gomar, lo que iba a enturbiar desde ahora las relaciones entre la Federación Española y la Federación Andaluza. Lozano no ha querido ser un obstáculo y ha preferido abandonar su cargo de presidente andaluz.
La trayectoria del pozoalbense
Lozano, de 46 años, llevaba cinco años al frente de la Real Federación Andaluza. Durante su etapa ha logrado que Andalucía se haya convertido en una sede referente en la organización de eventos nacionales de todo tipo, desde encuentros de las selecciones hasta campeonatos de España de todas las categorías.
La Asamblea de la Federación Andaluza nombrará ahora al nuevo presidente, que saldrá previsiblemente de entre uno de los ocho delegados provinciales.
- Un sevillano sentencia a Córdoba en 'First Dates': 'Siempre los he visto muy pavos
- Estos son los conciertos de 2025 en Córdoba: artistas y fechas confirmadas
- Los representantes de los distritos marcan las demandas de la ciudad
- Manuel ‘desaprende’ catalán en la cocina
- Unos 400 cordobeses viven a las puertas del techo de Córdoba: así es este pintoresco hogar
- El Reina Sofía, hospital de referencia en Andalucía para 22 patologías y trasplantes
- La abuela de Córdoba que canta Karol G da una lección a toda España: 'A los 61 años hay que tener...
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba