Fútbol

Pablo Lozano dimite como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

El directivo pozoalbense abandona el cargo "en beneficio del fútbol andaluz"

Pablo Lozano, en la sede de la Delegación Cordobesa de Fútbol.

Pablo Lozano, en la sede de la Delegación Cordobesa de Fútbol. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El pozoalbense Pablo Lozano ha dimitido como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). El directivo cordobés ha anunciado que "voy a dar un paso a un lado en beneficio del fútbol andaluz". 

Lozano iniciará ahora una nueva etapa en el mundo empresarial junto a su hermano, responsable desde hace muchos años de una empresa que se dedica a organizar conciertos por todo el país.

Las diferencias con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, han sido uno de los motivos que han llevado a Lozano a abandonar el cargo de presidente de la RFAF. El pozoalbense apoyó al candidato que se presentó en contra del Louzán, Salvador Gomar, lo que iba a enturbiar desde ahora las relaciones entre la Federación Española y la Federación Andaluza. Lozano no ha querido ser un obstáculo y ha preferido abandonar su cargo de presidente andaluz.

La trayectoria del pozoalbense

Lozano, de 46 años, llevaba cinco años al frente de la Real Federación Andaluza. Durante su etapa ha logrado que Andalucía se haya convertido en una sede referente en la organización de eventos nacionales de todo tipo, desde encuentros de las selecciones hasta campeonatos de España de todas las categorías. 

La Asamblea de la Federación Andaluza nombrará ahora al nuevo presidente, que saldrá previsiblemente de entre uno de los ocho delegados provinciales. 

Tracking Pixel Contents