Fútbol sala | Primera División
El Córdoba Futsal recibe a un Valdepeñas favorito a todo pero venido a menos
El Viña Albali se encuentra a seis puntos de los blanquiverdes, pese a contar con jugadores de la talla de los internacionales cordobeses Lolo Urbano, Boyis y Solano
El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad regresa a la competición tras unos días de descanso con la disputa de su partido de la 12ª jornada de la Primera División de fútbol sala. El conjunto cordobés se medirá al Viña Albali Valdepeñas, este sábado a las 18.00 horas en Vista Alegre. Los aragoneses Faubell Zaldívar y Lázaro Ángulo dirigirán el encuentro.
Los blanquiverdes llegan a este partido en una situación cómoda en la tabla, ya que se encuentran en la undécima plaza con 14 puntos, diez por encima de la zona de descenso y a tres de la octava, la última con derecho a disputar la Copa de España a la conclusión de la primera vuelta.
Los cordobeses afrontan el choque con ganas de mantener la dinámica positiva de esta temporada en los partidos como local, pues hasta el momento han sumado tres victorias, un empate y una derrota. Además, le ha plantado cara a todos los rivales y ha desplegado un juego atractivo, del gusto del aficionado cordobés.
El sueño de la Copa de España
El sueño de la Copa de España es difícil pero posible, aunque todo pasaría por una derrota frente a un aspirante a todo venido a menos como es el Viña Albali. Los cordobeses se encuentran a tres puntos del octavo lugar, por lo que deberían derrotar a su rival de este sábado y seguir sumando puntos en los choques que disputará como visitante el 3 de enero en Jaén y en Peñíscola el 25 de enero y como local el 11 de enero contra el Barça.
El técnico de los cordobeses, el argentino Emanuel Santoro, contará con toda su plantilla actual salvo el paraguayo Damián Mareco, en la recta final de la lesión muscular que sufre. La ausencia de Mareco será cubierta por el jugador del filial Hugo.
No podrá ser alineado todavía su último fichaje, el ala diestro argentino ‘Titi’, pese a que ya se encuentra en Córdoba y a que el próximo lunes, 30 de diciembre, se incorporará a los entrenamientos. El argentino no podrá ser inscrito al menos hasta el 2 de enero, la fecha de apertura del mercado, por lo que a partir de entonces contaría con opciones de entrar en las convocatorias.
Los tres cordobeses del Viña Albali
El Viña Albali llega a Córdoba con la presencia de tres cordobeses que han sido internacionales en sus filas, los cierres Bebe y Lolo Urbano y el pívot Solano. El conjunto vinatero inició la liga como uno de los favoritos de la liga por plantilla y presupuesto. Sin embargo, actualmente aparece ubicado en el puesto 13 de la clasificación con 8 puntos, a 6 del Córdoba Futsal y solo con 4 de margen sobre los puestos de descenso. El cambio de técnico no le ha servido para reaccionar al conjunto que ahora dirige Ricardo Íñiguez.
Se espera un buen ambiente en las gradas, ya que los menores de 14 años accederán de forma gratuita a Vista Alegre con la donación de un peluche, el cual servirá para apoyar la iniciativa solidaria de Bomberos Córdoba Colaboran. Los peluches podrán ser lanzados a la pista al descanso para que entonces los recojan los empleados del club que preside José García Román.
- La Sacristía se defiende: asegura que sus montaditos de pringá se consumieron en una casa de hermandad fuera de su establecimiento
- Facua hace público que la taberna La Sacristía es el bar investigado por la intoxicación de los montaditos de pringá
- Y tras el frío vuelve la lluvia (y mucha) a Córdoba: estos son los días con precipitaciones
- Roban unas mil perdices por valor de 10.000 euros en una granja de Córdoba
- El Zoco incorporará tres marcas internacionales, recuperará los cines y tendrá una parte de salud y belleza
- La familia de la mujer fallecida tras la intoxicación dice que todo el menú del cumpleaños lo sirvió la taberna investigada
- La taberna de Córdoba investigada por la intoxicación de los montaditos de pringá mantiene su actividad
- La Junta investiga una segunda comida con más afectados por los montaditos de pringá en Córdoba