Atletismo | Carreras populares

La Running Series AJE congrega a más de 500 atletas en el Parque de Miraflores

La prueba puntúa por primera vez para el circuito provincial de carreras populares

Atletas y autoridades asistentes a la salida de la carrera Running Series AJE.

Atletas y autoridades asistentes a la salida de la carrera Running Series AJE. / AJE

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

El Parque de Miraflores de Córdoba albergó la novena edición de la carrera SPG Running Series AJE Córdoba La Carrera de Las Empresas. La previsión de la organización sobre las inscripciones se cumplió, llegando a las 450 inscripciones en sus diferentes modalidades. Finalmente fueron más de 500 participantes los que entraron en meta en esta carrera de atletismo: 271 en la carrera de 5 y 10 kilómetros, 100 en las infantiles y 150 en la familiar. Jesús Herrero y Ana Araceli Moreno vencieron en el 5 kilómetros de la categoría absoluta y Mariló Franco y Sergio Espejo en el 10 kilómetros.

La prueba contó con la novedad de puntuar para el circuito provincial de carreras populares, además de formar parte del programa Carrera Corre sin Resistencias y contar con la colaboración de la Facultad de Veterinaria y la asociación Autismo Córdoba. También, las parejas y los equipos tenían que correr siempre juntos, con el objetivo de fomentar los valores del trabajo en equipo

Una batucada animó la salida de la carrera absoluta. En todas las carreras, existía la posibilidad de dar visibilidad a la empresa en la que el participante trabaja. El objetivo, fomentar el compañerismo entre trabajadores de la misma empresa, así como conocer otras empresas en un ambiente deportivo. Un total de 25 empresas tuvieron representación por parte de algún trabajador.

Una batucada anima la carrera.

Una batucada anima la carrera. / CÓRDOBA

Una mañana intensa de carreras

A continuación, tuvieron lugar las carreras infantiles –no competitivas-, cuyo importe del dorsal se donó íntegramente a Autismo Córdoba. Se trata de una prueba muy especial, distinta de las habituales, ya que todos los niños entran juntos en meta de la mano y se les cuelga una medalla como obsequio a su esfuerzo y participación.

Para finalizar las actividades deportivas, tuvo lugar la carrera familiar. Se trata de una prueba no competitiva, donde niños y mayores comparten un recorrido, corriendo o caminando, en un ambiente familiar. El importe del dorsal de esta modalidad fue también destinado a la Asociación Autismo Córdoba.

Tracking Pixel Contents