Automovilismo

El malagueño Manuel Rueda marca el ritmo en la Subida a Trassierra

El piloto de Peugeot consigue el mejor tiempo en la categoría de Turismos en la primera pasada oficial al tramo de la prueba

El espectáculo de la Subida a Trassierra

Ramón Azañón

Antonio Raya

Antonio Raya

Manuel Rueda cumplió con los pronósticos al lograr el mejor tiempo en la primera pasada oficial al único tramo de la Subida a Trassierra. El malagueño firmó un tiempo de 2.24.309 minutos a la conclusión de los 3.950 metros. El malacitano impuso su ley al volante de un Peugeot 308 TR, pues aventajó en 1.298 segundos al siguiente en la clasificación de Turismos, el vallisoletano Raúl Lizano, segundo con un Honda Civic. La tercera plaza de la tabla la obtuvo el piloto pontanés Alberto Valverde (Porsche 911 CT3 Cup), a 1.958 segundos de Rueda.

Este domingo concluirá la última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña de automovilismo. Desde las 9.30 horas estarán en la carretera los participantes. Primero harán una subida de entrenamiento, para a continuación llevar a cabo las dos últimas oficiales. La clasificación final se hará sumando los dos mejores tiempos en las tres pasadas celebradas, la única del sábado y las dos del domingo. La entrega de premios comenzará a las 15.30 horas del domingo en el Castillo de la Albaida.

La jornada del sábado arrancó con miles de espectadores agolpados en las cunetas del recorrido. Un total de 108 pilotos salieron en la primera subida de entrenamientos. Mientras, fueron 96 los que acabaron la primera subida oficial.

Los accidentes retrasan el desarrollo de la prueba

La jornada estuvo salpicada por los continuos accidentes, lo que provocó que se parara la competición en más ocasiones de lo habitual. Tantos retrasos provocaron que los últimos pilotos hicieron la subida oficial ya de noche. 

Rueda era el favorito para conseguir el mejor registro y así fue. Con su Peugeot 308 TR logró un tiempo de 2.24.309 minutos, lo que le permitió liderar la clasificación. Por detrás del malagueño se situaron el vallisoletano Raúl Lizano, a 1.298 segundos y el pontanés Alberto Valverde, a 1.958. El cordobés fue uno de los animadores de la jornada inicial de la Subida a Trassierra.

Mientras, el jienense Esteban Perea (Silver Car 52) marcó el mejor tiempo en la categoría de Monoplazas con 2.24.404 minutos. El cordobés Antonio de los Ríos (BR B49) terminó segundo a 8.256 segundos. El lucentino Juan Camacho (BRC B52) terminó tercero a más de 17 segundos del líder.

Tracking Pixel Contents