Tenis de mesa | Superdivisión

Una victoria por la vía rápida para el Museo de la Almendra Priego

El conjunto prieguense derrota al Irún Leka Enea por 4-0 y se consolida en la zona noble de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

Luis Calvo, Margarita Fetiukhina, Tatiana Garnova y María Galonja celebran la victoria prieguense.

Luis Calvo, Margarita Fetiukhina, Tatiana Garnova y María Galonja celebran la victoria prieguense. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

Cuando coge velocidad de crucero un equipo como el Museo de la Almendra Francisco Morales es muy difícil de parar, sea cual sea el plantel que tenga como rival. De hecho, el cuadro prieguense continúa con una racha más que positiva, aunque tenía que demostrar su nivel una vez más en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba. Y es que, a pesar de su situación clasificatoria, el Irún Leka Enea no llegó a la provincia califa a pasearse, sino que peleó un encuentro que cayó de lado local con un triunfo por 4-0 en este partido de la Superdivisión de tenis de mesa.

Es por ello que era crucial comenzar el duelo con buen pie y el Museo de la Almendra Francisco Morales decidió que era oportuno que Margarita Fetiukhina fuese la primera espada ante Nikoleta Stefanova. Ahí, la palista local fue superior a la visitante, sumando el primer punto en una serie que encarriló instantes después una Tatiana Garnova que derrotó a Zuzanna Wielgos para aumentar la ventana prieguense en el global.

Ahora, el conjunto cordobés tenía que ser inteligente y tirar de experiencia, no se le podía escapar el partido y menos en una situación tan idílica, por lo que el tercer punto de la serie era de máxima importancia. Por tanto, Marija Galonja tomó el mando del Museo de la Almendra Francisco Morales, dando un paso al frente en forma de triunfo ante Ángela Rodríguez, asegurando así un punto para las locales.

Fetiukhina consigue el punto decisivo

Gracias a esto, el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía hasta tres oportunidades para alzarse con la victoria, aunque es cierto que le bastó con la primera. Margarita Fetiukhina doblegó de manera cómoda a Zuzanna Wielgos y cerró la victoria para una entidad prieguense que encadena un tercer triunfo consecutivo, lo que le permite consolidarse en la zona noble de la Superdivisión femenina.

Tracking Pixel Contents