Balonmano | División de Honor Oro
El Salma Adesal roza la sorpresa en la cancha del líder
El conjunto fuensantino controla el partido hasta el minuto 41 pero termina perdiendo al recibir un parcial de 8-1 en el tramo decisivo

Malena Guerisoli intenta un lanzamiento. / MANUEL MURILLO

El Salma Adesal saldó con una derrota por 29-25 su visita a la cancha del líder, el Zonzamas Plus Car Lanzarote. Las fuensantinas tuvieron sus opciones de dar la sorpresa pero acabaron cayendo en su encuentro de la sexta jornada de la División de Honor Oro de balonmano. Este revés le dejó en la zona templada de la clasificación. El último fichaje de las cordobesas, la lateral Carla Rebelles, dispuso de los primeros minutos con su nuevo equipo.
Las fuensantinas vivieron sus mejores momentos en la primera parte, pues lograron un parcial de 0-6 que les situó con una renta de seis goles (11-17, minuto 25). Lucía Vacas lideraba a un equipo que al descanso vencía por 16-20.
Las jugadoras que entrena Rafa Moreno mantuvieron el control del choque hasta el minuto 41 (19-22). El líder acabó reaccionando para sentenciar el duelo con un demoledor parcial de 8-1 en 15 minutos (27-23, minuto 55).
Los números del Adesal
Por el Adesal formaron parte de la convocatoria Amanda Valero y Andrea Salido (porteras), Malena Guerisoli (4), Lucía Vacas (4), Irene Lesmes, Nicole Blatche (1), Bárbara Piñeira (4), Fátima Acuña (5), Ángela Ruiz (4), Carla Rebelles, Jessica Oliva (1) y Andrea Roda (2).

Rafa Moreno da instrucciones durante un encuentro. / MANUEL MURILLO
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Fallece María Reina Obono Angono, ingeniera técnica agroalimentaria y exalumna de la Universidad de Córdoba
- Esta es la única catedral española donde hay enterrado un papa y solo está a una hora y media de Córdoba
- La diputada socialista Desirée Benavides desvela que lleva años sufriendo malos tratos de su marido
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Consulta aquí las notas de la Selectividad 2025 en Córdoba
- La Guardia Civil detiene a dos personas por ocupar ilegalmente una vivienda en Peñarroya-Pueblonuevo
- Xuso Jones entrega en Córdoba el premio récord de ‘Lo sabe, no lo sabe’