Fútbol | Tercera RFEF
El CD Pozoblanco golea al Cartaya en su duelo aplazado
Los blanquillos suman tres puntos de oro en el cruce de la sexta jornada y ya miran a la zona alta (3-0)

Los futbolistas del CD Pozoblanco celebran uno de sus goles frente al Cartaya. / RAFA SÁNCHEZ

Dicen que más vale tarde que nunca. Y es que con tres puntos para mantener el compás, además de grandes sensaciones, acabó escapando el CD Pozoblanco de su cruce pendiente ante el Cartaya en el Nuestra Señora de Luna (3-0), correspondiente a una sexta jornada que se aplazó hasta en dos ocasiones debido a las inclemencias climatológicas. Casi un mes más tarde de su fecha inicial de disputa, eso sí, el resultado fue el deseado: un triunfo para mantener el pulso, dinamizar a la afición y, de paso, mirar directamente a la zona alta del Grupo 10 de Tercera RFEF.
Con otro aire
Así de reforzado acabó el club pedrocheño tras un cruce de poder a poder. Poco o nada, en esa línea, tiene que ver el rendimiento actual de los de Alberto Fernández con el del comienzo de curso, en el que la idea de zafarse del descenso, por momentos, rondaba más por la cabeza que la de pelear por un sitio en los puestos de privilegio. Tanto ha cambiado la estampa, con 16 puntos y un sexto puesto que ahora avalan la otra empresa.
Decididos a dar continuidad a ese buen momento, precisamente, saltaron los pozoalbenses en la sesión vespertina del miércoles. Hasta rondar el ecuador perduró el tanteo con los cartayeros, a los que sobre los 20 minutos, sin embargo, salvó el meta Carlos Soler de un disparo de Diawara. No pudo hacer mucho más el onubense casi un par de lances después, entonces con Javi Vargas como protagonista para abrir la lata, tras una buena acción colectiva rematada con la definición del mediapunta.

Lance del encuentro entre el CD Pozoblanco y el Cartaya. / RAFA SÁNCHEZ
Insistencia y sentencia
Tuvo que volver a aparecer el arquero visitante algo antes del descanso, no obstante, aunque no volvió a festejarse ningún otro tanto en el antiguo Municipal de Pozoblanco. Cinco minutos después de la reanudación, sin embargo, sí que tocó elevar de nuevo los decibelios, aunque de forma efímera. Anulado quedó el tanto casero cuando el reloj marcaba el 50 de partido, en el que ya se habían adjudicado claramente los roles: el Cartaya trataba de aguantar el chaparrón -figurado- mientras los vallesanos buscaban la sentencia con rápidas aproximaciones.
Fue Diawara -muy activo- el encargado de sentenciar el asunto, sobre la hora de juego, entonces con una jugada individual a la que tan solo sucedieron un puñado de cambios, algún tímido intento visitante y otro diana de bella factura para la cuenta, con el sello de Fran Gómez.
- Aviso amarillo en Córdoba por fuertes lluvias y tormentas: la Aemet espera 20 litros por metro cuadrado y aparato eléctrico
- Estos son los tres aceites cordobeses en el top 10 de los mejores AOVE del mundo
- La macrooperación contra el narcotráfico en Bujalance se salda con diez detenidos, dos de ellos ingresados en prisión
- El Ayuntamiento de Córdoba cerrará los parques ante el riesgo de fuertes lluvias, tormentas y posibles tornados este miércoles
- Plan Vives: así se encuentra el proyecto de viviendas para jóvenes en Córdoba y estos son los barrios en los que se construirán
- Deza no venderá este año Lotería de Navidad en Córdoba: 'No ha sido fácil tomar esta decisión
- Vueling se queda en Córdoba y amplía sus vuelos a Barcelona durante todo el año
- Tras un octubre más seco de lo normal...¿vuelven las lluvias a Córdoba?