Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal conquista con merecimiento la primera victoria de la temporada

El conjunto blanquiverde derrota por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares en un tramo final de partido frenético

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El Córdoba Futsal logró su primera victoria de la temporada en la Primera División de fútbol sala al derrotar por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares. Un gran tanto de Mykytiuk en el minuto 37 desniveló un partido que merecieron ganar los cordobeses pero que se complicaron al encajar el 1-1 en el minuto 36. Este triunfo le permitió alejarse en tres puntos de la zona de descenso que ahora abre el Noia.

Los dos equipos salieron a morder al rival desde los instantes iniciales. Mykytiuk buscó el gol en un saque de banda directo a portería pero el guardameta del Manzanares desvió el balón a córner. Pedro Herreros y Raúl Campos lo intentaron a continuación por el Manzanares pero Fabio lo evitó con sendas intervenciones.

Juanan puso por delante a los cordobeses en el minuto 5 en una jugada de tiralíneas. Del Moral centró al borde del área desde la banda izquierda y el pívot murciano fusiló al portero visitante.

Los blanquiverdes controlan el partido

El tanto enrabietó a un Manzanares que buscó el empate de todas las maneras posibles. Sin embargo, los de Emanuel Santoro apenas sufrían, pues se defendían con orden y llegaban con peligro en cuanto recuperaban un balón.

La polémica llegó en el minuto 11 con una mano de Nefi, presumiblemente dentro del área pero que los colegiados no señalizaron como penalti, sino como una falta fuera del área. Murilo disparó a la cara del guardameta del Manzanares, por lo que se mantuvo el 1-0.

Los blanquiverdes seguían llegando a la portería con peligro. Macedo casi sorprende al portero del Manzanares en el minuto 17 con un latigazo desde la banda derecha. Los cordobeses tenían controlado un partido clave para salir de la zona baja de la tabla.

El Manzanares busca la igualada

El exjugador del Córdoba Futsal Zequi casi marca bajo los palos a 14 segundos del descanso pero Mykytiuk mandó a córner su intento de gol. Con el 1-0 se marcharon los dos conjuntos a los vestuarios.

Los cordobeses salieron en la segunda parte a la cancha con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer para mantener su ventaja. Los de Santoro defendían con orden y atacaban con peligro, pero siempre evitando las pérdidas de balón. Echavarría a punto estuvo de marcar pero Antonio Navarro evitó el gol.

El primer error defensivo casi le cuesta el empate a los cordobeses. Javi Alonso se quedó solo delante de Fabio pero disparó fuera. Kaué dispuso de una más clara todavía pero también lanzó el balón fuera. El choque había entrado en una dinámica de idas y venidas con ocasiones para los dos equipos. El ecuador de la segunda parte llegó con una jugada individual de Juanan que por poco no terminó en el 2-0.

Pablo del Moral controla el balón.

Pablo del Moral controla el balón. / VÍCTOR CASTRO

Los locales defienden su ventaja

El choque entró en su fase decisiva con el Córdoba Futsal agazapado delante de su portería y el Manzanares acaparando cada vez más el balón. Los cordobeses salían a la contra con peligro, pues Kaué y Murilo Duarte rondaron el gol en el minuto 34 en sendas contras.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 36 cuando Pablo del Moral perdió el balón en el borde del área, lo que aprovechó Zequi para convertir el 1-1. El exjugador blanquiverde pidió perdón a la grada que fue suya hasta la pasada temporada.

Cuando más negro parecía el partido para los cordobeses llegó el 2-1 en el minuto 37. El portero Antonio Navarro salió de su portería hasta el centro del campo por una banda, dejando la portería desguarnecida. Mykytiuk recuperó entonces el balón al borde de su área y disparó con maestría para perforar la portería del Manzanares.

Los cordobeses sentencian la victoria

Los manchegos apostaron entonces por el portero-jugador. El Córdoba Futsal hizo la sexta falta en el minuto 38 y eso le costó ser castigado con un doble penalti. El disparo desde los 10 metros fue lanzado dos veces por decisión de los colegiados pero en ninguna de las dos vino el 2-2.

Con el Manzanares volcado a la desesperada, las ocasiones se sucedieron. Arnaldo Báez sentenció la victoria en el minuto 39 en un contragolpe. En medio de la alegría general en la grada y con el partido roto, Kaué logró el 4-1 solo unos segundos después. Raúl Campos anotó el 4-2 a pocos segundos de la conclusión pero ya no hubo tiempo para más, pues el Córdoba Futsal se llevó con merecimiento la victoria.

Ficha técnica

4 - Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Murilo, Arnaldo Báez, Kaué –cinco inicial-, Víctor, Hugo, Lluc, Macedo, Pablo del Moral, Echavarría, Gui Santos y Juanan.

2 - Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro López, Pedro Herreros, Daniel Gabriel –cinco inicial-, Dani Juárez, Raúl Campos, Nefi, Pedro Augusto, Juan Emilio, Javi Alonso y Zequi.

Goles: 1-0 (5’) Juanan. 1-1 (36’) Zequi. 2-1 (37’) Mykytiuk. 3-1 (39’) Arnaldo Báez. 4-1 (39’) Kaué. 4-2 (40’) Raúl Campos.

Árbitros: Castillo y Navarro. Mostraron tarjetas amarillas a Juanan y Echavarría, por el Córdoba Futsal y a Juan Emilio, Javi Alonso y Raúl Campos, por el Manzanares.

Incidencias: 1.500 espectadores presenciaron el partido en Vista Alegre.

Tracking Pixel Contents