FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal arma un plan para el despegue ante el Manzanares

El equipo blanquiverde necesita la victoria ante el equipo manchego, en el que milita su excapitán Zequi

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma | Las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Industrias Santa Coloma | Las imágenes del partido en Vista Alegre / Víctor Castro

Francisco Merino

Francisco Merino

Lleva el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tres jornadas de campeonato en la Primera División y no ha ganado ningún partido. Ante este panorama, su objetivo es obvio: necesita sumar los tres puntos para sostener su puesto en la clasificación -lejos del descenso, lo primero- y elevar la autoestima de un grupo algo desorientado por la devastadora irrupción en la competición oficial: de una pretemporada casi impecable pasó a un turbio arranque, con goleadas encajadas y sensaciones raras.

En esas trabaja, junto a todo su staff, el técnico Emanuel Santoro. Ha tenido un tiempo extra para reordenar las cosas en la pizarra y apretar clavijas anímicas en sus futbolistas antes de recibir al Manzanares (sábado, 18.00, Vista Alegre). El haber adelantado su duelo ante el Jimbee Cartagena por la disputa de la Champions de los levantinos -que se cruzaron con el Anderlecht de los exblanquiverdes Lucas Perin y Alberto Saura- les ha permitido tener un periodo de reflexión, con un fin de semana sin partido. El argentino ha insistido durante las sesiones de entrenamiento en estrategias para frenar la hemorragia en defensa, con duros resultados en las salidas consecutivas ante el Osasuna Magna (7-2) y Jimbee Cartagena (4-0). La mejora se dejó sentir en la primera aparición en casa, un 2-2 contra el Industrias Santa Coloma que mostró que en el grupo hay sangre: neutralizaron un 0-2 ante los catalanes. Ahora les toca dar un paso más ante un rival inquietante.

El Manzanares, un peligro

El Manzanares ha logrado una victoria, por 5-4 ante el Osasuna Magna, cayendo ajustadamente ante el Barça (3-2) y de modo más duro frente al Peñíscola (4-8). El equipo de Juanlu Alonso es el más goleado de la categoría (15)... y le sigue el Córdoba (13). La diferencia está en el aspecto realizador, ya que los manchegos han anotado 11 tantos y los cordobesistas solamente cuatro. El valor de los puntos, pese a que la Liga apenas ha arrancado, es importante por cuestiones que van más allá de la matemática. Si el Córdoba vence superaría a un adversario que, a dís de hoy, es directo, y se mantendría lejos de las dos plazas de descenso. 

Zequi celebra un gol en el partido contra el Ribera Navarra.

Zequi celebra un gol en el partido contra el Ribera Navarra. / A.J. GONZÁLEZ

En las filas del Manzanares sobresale un nombre: Ezequiel Montero, Zequi, uno de los grandes referentes del Córdoba Futsal en sus primeros cinco años en Primera División. El ala gaditano, que se incorporó apenas unas semanas después del histórico ascenso de 2019, marcó una época en Vista Alegre, con más de cien partidos disputados y siendo máximo goleador de la entidad. Al final del pasado curso, de modo un tanto sorpresivo, no aceptó la propuesta de renovación del Córdoba y decidió cambiar de aires para enrolarse en un Manzanares que después de salir de Segunda se ha asentado en Primera con ideas de crecer.

"Va a venir un equipo que no nos lo va a poner nada fácil. Hicieron una buena pasada temporada, jugando Copa y play off, y mantienen gran parte del bloque de trabajo", ha afirmado Emanuel Santoro a propósito del Quesos El Hidalgo Manzanares, insistiendo en la necesidad de ser prácticos en la búsqueda de los tres puntos. "Nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en nuestras virtudes, y uno de ellos para hacernos fuertes está en nuestra casa. Vista Alegre tiene que ser un fortín. Jugar con nuestro público tiene que ser un plus", ha afirmado a través de los canales oficiales del club.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents