Balonmano | Asobal

El Ángel Ximénez visita en la Copa del Rey a un Cisne en su mejor momento

El conjunto pontano se medirá a un rival gallego que lucha por ascender a la Asobal

Pablo Simonet realiza un lanzamiento.

Pablo Simonet realiza un lanzamiento. / DGC

El Ángel Ximénez afrontará este miércoles su partido de la primera ronda de la Copa del Rey de balonmano en Pontevedra, ya que se enfrentará al Cisne. El encuentro comenzará a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Dos Deportes.

El conjunto gallego y el pontanés ya tuvieron la ocasión de jugar una eliminatoria de copa en tierras gallegas. Los pontanenses lograron pasar la primera ronda en aquel precedente. Los pronósticos favorecen ahora al equipo de Paco Bustos, pese a que los gallegos atraviesan un gran momento de juego y resultados en la División de Honor Plata, una categoría inferior con respecto a la que se encuentran los pontanos.

La calidad del Cisne está fuera de duda, pues posee jugadores de calidad y con mucha juventud en sus filas. Actualmente ocupa la quinta posición en la División de Honor Plata con 8 puntos, a 4 del líder. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana empató frente al ID Energy Caserío Vigón (26-26), un equipo llamado a luchar por una plaza en la Asobal. También ha derrotado al Proin Triana, el bloque que venció al Ángel Ximénez hace dos meses en la final de la Copa de Andalucía, si bien en la liga no ha empezado todavía a competir al nivel que esperaban sus aficionados. 

El Ángel Ximénez celebra una victoria.

El Ángel Ximénez celebra una victoria. / BM PUENTE GENIL

Un encuentro especial para Dani Ramos

Por tanto, se trata de un rival peligroso, que obligará a los pontanos a competir a su máximo nivel. Todo esto lo sabe muy bien el jugador del Ángel Ximénez Dani Ramos, ya que formó parte de la escuadra gallega entre los años 2017 y 2021.

Paco Bustos, dispondrá en Potevedra de los mismos hombres que jugaron el pasado domingo frente al Benidorm. Solo tiene la duda del portero Álvaro de Hita, que está terminando de recuperarse de una lesión muscular. Sí jugará el extremo francés Keita, que ya pudo tener algún minuto el pasado domingo en el choque de liga contra el Benidorm.

Los pontaneses quieren recuperar cuanto antes a su dupla de porteros, pues la lesión de De Hita dejó a Ben Tekaya como único jugacdor de la primera plantilla disponible para dicho puesto. La baja de De Hita provocó que Paco Bustos tuviera que convocar a Cisco Ramírez, el guardameta titular de La Salle, un club de la Primera Nacional que se encuentra vinculado a los de Puente Genil.

Un viaje largo para jugar en Pontevedra y Pamplona

El Ángel Ximénez tendrá que hacer 900 kilómetros en autobús para llegar a Pontevedra. Tras el partido de la Copa, el jueves entrenará en Cangas del Morrazo y el viernes viajará a la localidad riojana de Calahorra. Posteriormente se desplazará a Pamplona para disputar el sábado su partido de liga de esta semana contra el Anaitasuna. Una vez finalizado el duelo de Pamplona, regresará a Puente Genil tras hacer 2.600 kilómetros en cuatro días. 

El Ángel Ximénez encara por tanto una semana importante en esta primera parte de la temporada con dos frentes, uno en la Liga y otro en la Copa.

Tracking Pixel Contents