Baloncesto | Copa de Andalucía
El Unicaja amplía su reinado en la Copa de Andalucía de Córdoba
El conjunto malacitano conquista su 17ª corona tras vencer al CB Granada por 80-77 ante los 3.500 espectadores que llenan Vista Alegre

El Unicaja Málaga cumplió con los pronósticos y logró su 17º título en la Copa Andalucía ACB de baloncesto. El rey de esta competición con 27 ediciones de historia se impuso por 80-77 al CB Granada en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.
Más de 3.500 espectadores llenaron la grada del pabellón cordobés, lo que convirtió el partido en una fiesta del baloncesto. Miles de cordobeses y centenares de aficionados de los dos conjuntos en liza no pararon de animar con sus cánticos el partido.
El encuentro contó con una presencia cordobesa muy especial, pues el árbitro principal fue Antonio Conde. El colegiado dirigió en Vista Alegre su primer partido desde que hace tres semanas ejerció también de principal en la final olímpica Estados Unidos-Francia.

Antonio Conde dialoga con el entrenador del CB Granada, Pablo Pin. / A.J. GONZÁLEZ
El Unicaja cumple con su condición de favorito
El Unicaja era el favorito y cumplió desde el inicio con dicha condición. Pese a las ausencias del malagueño Alberto Díaz, Djedovic y Ejim, los de Ibón Navarro demostraron desde el primer cuarto que por algo cuentan con una de las cuatro mejores plantillas del baloncesto nacional.
El acierto desde el triple marcó el desarrollo de la primera parte. Hasta diez anotaron los malagueños en los primeros 20 minutos, por cinco su oponente. El CB Granada intentaba seguir el ritmo de su rival pero le faltaban banquillo y recursos para aspirar a derrotar a su oponente.
El encuentro llegó igualado al último cuarto (76-75, minuto 39). Al Unicaja le costó derrotar al CB Granada pero acabó imponiendo su mejor tiro exterior en ataque y su superioridad física en defensa.
Osettkowski sentencia
Cuatro puntos de Osettkowski en los dos últimos minutos decidieron el duelo. El Covirán falló en el último segundo un triple para forzar la prórroga. David Kravish (Unicaja) fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos.
- El Ayuntamiento de Córdoba dispara los viajes gratis a la playa para mayores con 84 salidas este verano
- La Aemet pone fecha a la primera ola de calor en Córdoba: estos son los días de duración con temperaturas de hasta 44 grados
- La playa de interior de La Breña en Almodóvar del Río abre al público con bandera azul y el embalse al 83%
- El Córdoba CF abre el mercado de fichajes con la incorporación del lateral Dani Tasende
- La compañía cárnica Aviserrano recibe casi 10.000 currículums para trabajar en su nueva fábrica en La Carlota
- El Córdoba CF amplía El Arcángel, endurece las normas en la grada de animación y sube ligeramente precios en su campaña de abonados
- El pueblo ‘más bonito’ de Córdoba se suma a la noche más romántica del año: miles de velas y un beso colectivo a medianoche
- Los 24.643 mutualistas de Muface en Córdoba ya pueden retirar sus medicamentos con receta electrónica en cualquier farmacia de España
