Fútbol

El portero Musso completa la banda argentina del Atlético y será la competencia de Oblak

El guardameta de 30 años llega cedido del Atalanta, con quien conquistó la pasada Europa League, y se convierte en el sexto jugador albiceleste de la plantilla colchonera

Juan Musso, presentado con el Atlético de Madrid

Agencia ATLAS / Foto: EFE

Juan Musso es el sexto fichaje del Atlético de Madrid en este mercado veraniego de fichajes. El guardameta de 30 años que llega cedido (con una opción de compra en función de lo que juegue) procedente del Atalanta, con el que se proclamó campeón de la pasada Europa League. El argentino, que ha sido convocado por Lionel Scaloni para la siguiente fecha FIFA, desembarca en Madrid con la intención de pelear por un puesto con Jan Oblak, algo dubitativo en los últimos tiempos, y hacerle una competencia que en la última década no ha existido.

Musso es el sexto fichaje rojiblanco y también será el sexto jugador argentino en la plantilla, además del propio Diego Pablo Simeone y parte del cuerpo técnico. Eso sí, no ocupa plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano. Tras la salida rumbo al Sassuolo de Horatiu Moldovan, la última de las víctimas de Oblak, el Atlético ha decidido hacer una apuesta algo más ambiciosa que las habituales por su suplente, contratando a un portero con un bagaje importante en el fútbol italiano y que, de hecho, viene rodado del Atalanta, ya que jugó la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y el primer partido de la Serie A, aunque en el segundo ya se quedó en el banquillo.

Musso dio el salto a Europa de la mano del Udinese, en el que coincidió con otro futbolista ahora también rojiblanco como es Rodrigo de Paul. Las últimas tres temporadas ha jugado en el Atalanta, con quien conquistó la Europa League el pasado curso siendo titular. Además, debutó con la selección argentina en 2019 y conquistó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022.

Un tercio de la plantilla es argentino

Ahora se une a una plantilla que cuenta en sus filas con Nahuel Molina, De Paul, Correa, Giuliano Simeone y el también recién llegado Julián Álvarez, todos compatriotas. De los 23 jugadores que actualmente conforman la plantilla (Galán está en la rampa de salida), más de un tercio (seis) son argentinos. También lo son Simeone y su segundo Pablo Vercellone, por lo que Musso en principio grandes problemas para adaptarse.

Más difícil lo tendrá para hacerse con un puesto bajo palos, puesto que enfrenta al difícil reto de convivir con un Oblak que ha sido intocable para Simeone en la última década y que la temporada pasada disputó los 54 encuentros oficiales del Atlético.

De sus paradas y sobre todo de lo que consiga participar dependerá que su estancia como rojiblanco concluya el próximo mes de junio o que su cesión en el Metropolitano suponga la antesala de su fichaje por el Atlético. En caso de considerarlo así, el club rojiblanco debería pagar alrededor de siete millones, que se unirían al millón que ahora han desembolsado por el préstamo.

Tracking Pixel Contents