Pádel

Dos golpes de autoridad de los favoritos clausuran el FIP Rise Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba

Bautista-Guerrero y Vivancos-Peralta, las dos parejas números uno, inscriben su nombre en el palmarés de la competición tras vencer con mucha contundencia en las finales en La Salle Sport Córdoba

Foto de familia de los Internacionales de Pádel de Córdoba.

Foto de familia de los Internacionales de Pádel de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Eran las dos parejas favoritas y lo ratificaron en la última jornada con una actuación soberbia que sirvió de clausura a toda una semana de competición. El FIP Rise XXV Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba coronó a sus campeones y campeonas tras la celebración de las dos finales que encumbraron a las dos parejas números uno del torneo. 

Las instalaciones de La Salle Sport Córdoba volvieron a registrar un espectacular ambiente. Gradas llenas con multitud de aficionados que no quisieron perderse la jornada definitiva de la competición que concluyó con la final masculina. 

Responden los favoritos

La pareja 2, Guillermo Collado y Miguel Semmler, desafiaba a los favoritos con precedentes intimidantes. Superado un complicado debut, los madrileños apenas concedieron nueve juegos en los tres últimos partidos hasta alcanzar la final.

Enfrente, los malagueños Fran Guerrero y Jairo Bautista, que habían tenido que remontar en semifinales para abrirse paso hasta esta instancia definitiva. 

Podio masculino del FIP Rise Córdoba de Pádel.

Podio masculino del FIP Rise Córdoba de Pádel. / CÓRDOBA

El duelo entre ambas parejas se desniveló pronto del lado de la pareja andaluza. Mucho más firmes con el saque; Bautista y Guerrero encontraron la fisura desde el resto en el ecuador del set y desnivelaron el marcador. La brecha resultó suficiente para anotarse la primera manga (6-3). 

En la segunda, Semmler y Collado tuvieron alguna opción de break, pero les penalizaron los errores en los momentos clave unido a una actuación estelar de Fran Guerrero, con un despliegue omnipresente y una pegada intimidante

De esta forma, los favoritos certificaron por la vía rápida el segundo set (6-2) y con ello se proclamaron campeonas de este FIP Rise XXV Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba; el primer título del circuito CUPRA FIP Tour para ambos jugadores. 

Las número uno no fallan

Antes de ello, la final femenina midió las aspiraciones de las favoritas, Lucía Peralta y Nuria Vivancos, que llegaban tras sufrir mucho en semifinales, con las de las cuartas cabezas de serie, Martina Parmigiani y Aida Martínez, verdugas de la pareja 2 en la jornada anterior. 

Podio femenino en el FIP Rise de Pádel de Córdoba.

Podio femenino en el FIP Rise de Pádel de Córdoba. / CÓRDOBA

Desde el principio quedó claro que el guión no tenía relación alguna con lo visto el día anterior. Peralta y Vivancos salieron con la hoja de ruta muy clara, apostaron por el trazo consistente que tan buen resultado les dio en semifinales, con mucho volumen de juego, una fórmula que penalizó los numerosos errores de sus rivales. 

Parmigiani y Martínez no encontraron sensaciones en todo el partido. Encajaron pronto un break y fueron a remolque de sus rivales que se anotaron el primer set con claridad (6-2). 

Nada cambió en el segundo. La italiana y la alicantina trataron de discutir la iniciativa del juego a sus contrarias pero se mostraron demasiado erráticas para conseguirlo. Peralta y Vivancos repitieron fórmula y abrocharon la victoria con idéntico marcador (6-2). 

De esta forma, la zaragozana y la aragonesa se convirtieron en las campeonas de esta vigesimoquinta edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba, lo que, además, supone el primer título del CUPRA FIP Tour para ambas.  

Una entrega de premios muy especial

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de autoridades como el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Sebastián del Río; el edil de Turismo de Córdoba, Daniel García Ibarrola; y representantes de la Junta de Andalucía; también asistió el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez; el gerente de Volvo Vypsa, Francisco López; y el responsable de patrocinios de Cajasur, José Peña.

El organizador del torneo, Alfonso Caballero, aprovechó, además, para brindar un reconocimiento a muchas de las personas y entidades que han respaldado la competición a lo largo de su historia.  

Las dos parejas campeonas se embolsan 1.250 euros de los 12.500 de prize money que reparte la competición; y reciben 31 puntos válidos para el ranking FIP para cada componente. Las dos duplas finalistas obtienen 938 euros (para la pareja) y 18 puntos (por jugador)

Un total de 200 deportistas de 13 nacionalidades diferentes han participado en esta vigesimoquinta edición de los Internacionales de Pádel Ciudad de Córdoba. 

Tracking Pixel Contents