Tenis de mesa

Alberto Lillo abre el bloque de novedades en el Real Cajasur Priego

El palista procedente del Alicante se convierte en el primer fichaje del conjunto prieguense de tenis de mesa

Alberto Lillo, en Priego.

Alberto Lillo, en Priego. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La dirección técnica del Real Cajasur Priego y el jugador Alberto Lillo llegaron a un acuerdo para que la próxima temporada sea componente del primer equipo, que defenderá los títulos de Liga y Copa de tenis de mesa.

Lillo, nacido en Alicante el 28 de febrero de 2001, presenta un interesante palmarés como jugador. En categorías formativas fue oro en el Campeonato de España juvenil de 2019, año en el que también brilló en el Europeo, se adjudicó por dos veces el Estatal y conquistó cuatro títulos nacionales en la modalidad de dobles a nivel absoluto. Por equipos, consiguió con el Borges la Liga 21-22, y las copas de esa misma campaña y la siguiente, imponiéndose en las finales al Cajasur. También fue bronce en el cuadro individual del Campeonato de España de 2023.

Con experiencia en la Bundesliga

En lo que respecta a su trayectoria por equipos, este palista de perfil diestro se formó en su Alicante natal antes de pasar al Borges, donde jugó en uno de los mejores equipos de la Superdivisión. A ello ha añadido la pasada temporada actuaciones en la Bundesliga con el Bad Homburg.

Alberto Lillo asegura que supone “una ilusión y motivación muy grande poder jugar en el mejor equipo de España, donde los objetivos están más que claros”. Por ello, se plantea el reto de “prepararme lo mejor posible, para cada fin de semana dar mi máximo en la mesa y poder conseguir un porcentaje alto de victorias para podernos llevar los títulos de Liga y Copa”.

Luis Calvo, director deportivo del Priego, Alberto Lillo y Jesús Machado, presidente de la entidad prieguense.

Luis Calvo, director deportivo del Priego, Alberto Lillo y Jesús Machado, presidente de la entidad prieguense. / CÓRDOBA