Automovilismo

Fran del Buey logra en Posadas su quinta victoria del año

El piloto chiclanero se impone al volante de un Suzuki Swift en la espectacular prueba malena

Del Buey, durante la competición.

Del Buey, durante la competición. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Campeonato de Andalucía de Slalom de automovilismo hizo parada este domingo en la localidad cordobesa de Posadas, en la que fue la sexta prueba puntuable de la temporada.

En el ecuador del año deportivo y del regional de Slalom, el piloto chiclanero Fran del Buey volvió a llevarse la victoria, la quinta en lo que va de la temporada, con un Suzuki Swift y un mejor crono de 1.36.4 minutos. Tal y como se pronosticaba, el arcense Luis Miguel Collantes también mostró su gran nivel en la prueba automovilística con un segundo puesto en el scratch general con un tiempo de 1.37.3 al volante de un Citroën Saxo VTS.

Manuel Valdés, también con un Saxo, fue tercero de la general con 1.38.2. Precisamente estos tres pilotos fueron igualmente los ocupantes del podio de la División 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos).

Triunfo de Ismael Páez

En la División 2, el Fiat Punto de Ismael Páez se adjudicó la victoria gracias a su 1.39.5, casi 2 segundos por delante del Peugeot 206 de Diego Moreno y casi a 5 segundos del Ford Fiesta de Israel Sánchez.

La cita automovilística también era valedera para el campeonato provincial de automovilismo Copa Diputación de Córdoba, un trofeo que fue a parar a las manos de Diego Moreno. En féminas, nueva victoria de la malagueña Ania Santos con un Peugeot 206 GTI.

Podio del Slalom de Posadas.

Podio del Slalom de Posadas. / CÓRDOBA