Fútbol sala | Primera División

El colombiano ‘El Churro’ Echavarría reforzará el ataque del Córdoba Futsal

El ala diestro de 31 años firma por dos temporadas y llega procedente del MNK Pula croata

Echevarría celebra un gol.

Echevarría celebra un gol. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Felipe ‘El Churro’ Echavarría (Sabaneta, 1992) se ha convertido en el quinto refuerzo del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad para el próximo ejercicio liguero en la Primera División de fútbol sala. Así lo ha anunciado el club blanquiverde a través de sus canales oficiales.

El ala diestro colombiano, todo un icono para la tricolor, procede del MNK Pula croata, con el que se proclamó campeón de Copa en la temporada 23-24. Antes, en la 22-23 y también en Europa, defendió la elástica del Dobovec de Eslovenia, conjunto con el que logró un histórico triplete con Liga, Copa y Supercopa. Antes de partir hacia el viejo continente, y tras militar en varios equipos colombianos como el Real Antioquia y el Alianza Platanera, se alzó con la Copa Libertadores del 2021 defendiendo los colores del San Lorenzo de Almagro argentino.

Santoro: "Será una de las piezas que abandere el potencial ofensivo"

Emanuel Santoro, técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha asegurado que “las expectativas del cuerpo técnico con la llegada de Felipe Echavarría son las máximas. Es un jugador contrastado, muy determinante en el uno contra uno, que destaca, sobre todo, por su labor de equipo. Posee mucha movilidad y será una de las piezas que abandere el potencial ofensivo del plantel. Estamos convencidos de que llega en el momento justo para dar su mayor nivel en una liga tan exigente como la española”.

Echeverría celebra un título de campeón.

Echeverría celebra un título de campeón. / CÓRDOBA

Echavarría: "Pensaba que este momento no me iba a llegar"

Por su parte, ‘Churro’ Echavarría, que ha firmado hasta junio del 2026, ha manifestado “estar cumpliendo un sueño. Llevo muchos años profesionalmente en este deporte, trabajando muy duro, y pensaba que este momento no me iba a llegar. De ahí que quiera aprovechar la oportunidad que me brinda el club al máximo. Estoy deseando conocer tanto a mis compañeros como a la que será mi nueva afición del Córdoba Futsal”.

La plantilla actual

El Córdoba Futsal cuenta en estos momentos con once jugadores confirmados en la plantilla de la próxima campaña. De la campaña 23-24 seguirán los porteros Fabio y Víctor, los cierres Mareco (Paraguay) y Mykytiuk (Ucrania), el ala diestro paraguayo Arnaldo Báez y el pívot brasileño Kaué Pereira. El ala brasileño Pulinho no seguirá.

Por ahora han llegado oficialmente cinco refuerzos, en concreto el cierre Pablo del Moral (Jaén Paraíso Interior) y cuatro alas, los brasileños Gui Santos (MNK Square de Croacia) y Murilo Duarte (Quinta do Lombos de Portugal), el catalán Eric Parera (Noia) y el colombiano Felipe ‘Churro’ Echavarría (Pula de Croacia).

Entre dos y tres refuerzos más deberán llegar en las próximas fechas al Córdoba Futsal. Con los puestos de portero, ala y cierre casi cubiertos, los esfuerzos del club se centrarán en traer pívots, pues solo cuenta con uno puro. Uno de los fichajes podría ser el pívot murciano Juanan Moraleja (ElPozo Murcia).