Baloncesto

Guillermo del Pino, séptimo con España en el Mundial sub 17

El base-escolta cordobés del Unicaja promedia 11 puntos en la competición celebrada en Turquía

Guillermo del Pino, durante el partido por el séptimo puesto.

Guillermo del Pino, durante el partido por el séptimo puesto. / FIBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El base-escolta cordobés Guillermo del Pino formó parte de la selección nacional de baloncesto que logró la séptima plaza en el Mundial sub 17, celebrado en Estambul a lo largo de los últimos días.

El jugador formado en las filas del Cordobasket y el Unicaja Málaga promedió 11 puntos a lo largo del Mundial, con un máximo de 17 en el choque de octavos contra Guinea.

La selección nacional inició la competición superando con solvencia a Puerto Rico (89-63), Filipinas (96-34) y Lituania (80-75) en la fase de grupos. España siguió adelante en el camino a las medallas en su partido de octavos al vencer por 77-55 a Guinea. Sin embargo, a continuación perdió por 57-59 frente al conjunto anfitrión, lo que le relegó a la lucha por las plazas quinta a octava. Una derrota contra Puerto Rico (58-65) y un triunfo frente a Canadá (80-71) dejó a España en la séptima posición. Italia-Estados Unidos será el partido por el oro y Turquía-Nueva Zelanda, el choque por el bronce. 

Del Pino ganó el pasado año el Europeo sub 16 con España, en un torneo que acabó siendo elegido el MVP. Este año no ha podido llegar tan lejos en la competición.

Guillermo del Pino, sentado en el suelo, durante el Mundial sub 17.

Guillermo del Pino, sentado en el suelo, durante el Mundial sub 17. / FIBA