Baloncesto | Segunda FEB

Fernando Bello seguirá aportando puntos y rebotes al Coto Córdoba de Baloncesto

El alero gallego renueva por un año por los blanquiverdes para competir en la Segunda FEB

Fernando Bello da un pase en un partido de la pasada campaña.

Fernando Bello da un pase en un partido de la pasada campaña. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alero Fernando Bello (Santiago de Compostela, 25 junio del 2003) renovó por una temporada su contrato con el Coto Córdoba de Baloncesto para debutar en la próxima temporada en la Segunda FEB –nueva denominación de la antigua LEB Plata-.

Bello (2,00 metros y 90 kilos) promedió 10,7 puntos y 6 rebotes por partido en los encuentros disputados en la temporada 23-24, en la que el equipo blanquiverde consiguió el ascenso a la tercera categoría nacional. Se trata de la segunda renovación que confirma el club blanquiverde.

El gallego es un jugador cuyas características le permiten también ejercer de alero y ala-pívot, destacando en el tiro, la defensa y la generación de jugadas a través de bloque directo.

Fernando Bello, primero derecha, en las celebraciones por el ascenso a la tercera categoría nacional.

Fernando Bello, primero derecha, en las celebraciones por el ascenso a la tercera categoría nacional. / CHENCHO MARTÍNEZ

El actual plantel

El alero ha manifestado encontrarse “lleno de ilusión” por su renovación y “deseoso de conocer a sus nuevos compañeros”. En este sentido, aseguró que tiene “muchas ganas de comenzar la temporada para volver a ver Vista Alegre teñido de blanquiverde”.

Con Bello son tres los jugadores que forman parte de una manera oficial de la plantilla de la próxima temporada, pues han renovado el base rambleño Lucas Muñoz y el alero gallego Fernando Bello. Además, ha fichado por la entidad cordobesa el escolta estadounidense Austin Fadal.