Rugby

El rugby 7 cordobés disputa un torneo para promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El evento tiene lugar en Segovia con la presencia de conjuntos masculinos, femeninos e inclusivos

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto masculino cordobés.

Jugadores y cuerpo técnico del conjunto masculino cordobés.

Antonio Raya

Antonio Raya

La primera edición del Torneo Rugby 7 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se disputó en Segovia y fue organizado para celebrar el trigésimo aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y del proyecto de Segovia Ciudad Europea del Deporte 2025.

Córdoba estuvo representada por deportistas de los clubes Mezquita Rugby Club y Club Rugby Córdoba, que participaron en las categorías masculina y femenina.

Durante la competición participaron siete equipos femeninos, nueve masculinos y tres inclusivos, los últimos citados compuestos por jugadores con algún tipo de discapacidad.

Victoria en la Copa de Bronce

El conjunto femenino cordobés ocupó la tercera plaza en la Copa de Bronce tras caer en los dos partidos iniciales contra Santiago de Compostela (0-41) y Tarragona (7-24) pero vencer en su último partido a Úbeda por 15-10, en este último choque con un ensayo de oro en la prórroga.

La escuadra masculina cordobesa venció a Baeza por 24-0 pero cedió ante Cáceres (14-19) y Alcalá de Henares (0-31), para perder también frente a Úbeda (7-10) en la final de la Copa de Bronce.

Componentes del equipo femenino cordobés.

Componentes del equipo femenino cordobés. / CÓRDOBA