Balonmano | División de Honor Oro

El Adesal presenta a Salma como nuevo patrocinador y ficha a la argentina Zoe Turnes

La entidad de La Fuensanta ya cuenta con seis jugadoras en su nuevo proyecto en la División de Honor Oro de balonmano

Francisco Saltó, gerente de Salma, junto al directivo del Adesal Valentín Lesmes.

Francisco Saltó, gerente de Salma, junto al directivo del Adesal Valentín Lesmes. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal de balonmano sigue dando pasos para reforzar su proyecto deportivo de la próxima temporada en la División de Honor Oro, la segunda categoría nacional de su deporte. Ahora ha presentado a su nuevo patrocinador, Salma, y a su primer fichaje, la lateral izquierdo argentina Zoe Turnes, una jugadora que ha llegado del Bolaños de la División de Honor Oro.

Salma es una residencia para estudiantes universitarios que se encuentra ubicada en la barriada de Ciudad Jardín y que cuenta cada curso con una treintena de estudiantes. Francisco Saltó es su gerente.

Saltó asegura que ha apostado por el Adesal porque “hay que apoyar a los equipos jóvenes y femeninos, pues pienso que no están lo suficientemente valorados”.

Un refuerzo argentino

Zoe Turnes se ha convertido mientras en el primer fichaje del Adesal. La lateral izquierdo argentina tiene 24 años y ha llegado a La Fuensanta procedente del Bolaños. Con la entidad manchega fue en la pasada campaña una de las 15 máximas goleadoras de la División de Honor Oro con un promedio de 3,95 goles por partido.

Con Turnes, son seis las jugadoras que hay oficialmente en la plantilla del Adesal de la próxima campaña tras renovar las canteranas Andrea Salido (portera), Lucía Vacas (lateral derecho), las extremos Ángela Ruiz e Irene García y la primera línea Irene Lesmes.