Balonmano

El Salma Adesal debutará ante el Mislata en su estreno en la División de Honor Oro

El conjunto fuensantino se medirá al ascendido conjunto valenciano en su vuelta a la segunda categoría nacional

El Adesal celebra la victoria en la fase de campeonas de la Plata femenina.

El Adesal celebra la victoria en la fase de campeonas de la Plata femenina. / PABLO CABRERA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Salma Adesal ya conoce al primer rival en su estreno en la División de Honor Oro femenina, en lo que supondrá el regreso de las cordobesas a la segunda categoría nacional de balonmano. El conjunto fuensantino recibirá al Grupo USA Mislata UPV en un partido que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el pabellón municipal La Fuensanta. La primera salida llegará una semana más tarde en la cancha del Lanzarote Ciudad de Arrecife. La liga regular la terminará el 25 de mayo en la pista del Pereda.

Las jugadoras que entrena Rafa Moreno tendrán como primer adversario a un conjunto al que ya derrotó el pasado mes de mayo en la fase de campeonas de grupo de la Plata femenina. Por 26-23 ganaron las cordobesas en el choque celebrado el pasado 3 de mayo.

Malena Guerisoli controla el balón.

Malena Guerisoli controla el balón. / VÍCTOR CASTRO

Los rivales de las fuensantinas

Las fuensantinas intentarán asegurar la permanencia cuanto antes en una competición exigente que contará esta temporada con 14 equipos. El resto de rivales serán Lanzarote Ciudad de Arrecife, Zonzamas Pluscar Lanzarote, Lanzarote Puerto del Carmen, Bolaños, Cleba León, Ikasa Boadilla, Pozuelo de CVA, Costa de Almería Roquetas, Pereda (Santander), Atac Oviedo, Helvetia Anaitasuna (Pamplona), Grupo USA Mislata UPV (Valencia) y Events Carballal (Coruña).