Atletismo

Carmen Avilés logra su mejor marca personal a las puertas de los Juegos Olímpicos

La velocista cordobesa consigue un tiempo de 52.16 segundos en el 400 lisos del Meeting de Madrid

Carmen Avilés, primera derecha, en la carrera de Madrid.

Carmen Avilés, primera derecha, en la carrera de Madrid. / MIGUELEZ TEAM

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés firmó una gran actuación en el Meeting de Madrid de atletismo, una cita que ha reunido en el Estadio de Vallehermoso a centenares de deportistas internacionales de primer nivel. La velocista del Playas de Castellón consiguió su mejor marca personal en el 400 lisos con un tiempo de 52.16 segundos, por lo que mejoró en 45 centésimas su mejor registro anterior (52.61), logrado el pasado año.

La velocista ocupó la tercera plaza en la final B y la novena en la general de la prueba. Con su tiempo pasó a ocupar la tercera plaza en el ránking nacional absoluto del año, solo por detrás de Blanca Hervás (51.68) y Berta Segura (51.92).

La próxima competición

Avilés preparará ahora el Campeonato de España absoluto al aire libre que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en La Nucía. Allí tendrán lugar las últimas carreras del 400 lisos antes de que la Federación Española publique el listado de corredoras que viajarán a París para correr el relevo 4x400 femenino en los Juegos Olímpicos.

El relevo 4x400 hay que recordar que se clasificó para los Juegos hace poco más de un mes en el Mundial de Nassau, entonces con la presencia de la cordobesa.

Carmen Avilés, en el Meeting de Madrid.

Carmen Avilés, en el Meeting de Madrid. / CÓRDOBA