Triatlón

El Triatlón Ciudad de Córdoba vuelve con 384 participantes

La prueba tendrá lugar el próximo día 23 con la salida en el embalse San Rafael de Navallana y la meta en El Fontanar

Presentación del Triatlón Ciudad de Córdoba.

Presentación del Triatlón Ciudad de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este domingo, 23 de junio, la capital cordobesa se verá inundada de deportistas que participarán en el Triatlón Ciudad de Córdoba, en el que tendrán que completar un triatlón de distancia esprint de 750 metros de natación, 23,200 kilómetros de ciclismo y 5,300 kilómetros de carrera a pie. El Ayuntamiento de Córdoba ha acogido la presentación del evento con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marián Aguilar, y su gerente, Sebastián del Rey, el diputado de Deportes, Antonio Martín, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Pedro Serrano, y el presidente del club Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz.

El club local, el Triatlón Mezquita, vuelve a organizar una competición que se celebró por última vez en el año 2017 y volverá a ver la luz este domingo, 23 de junio, a las 10 horas. Para esta tarea, el Triatlón Mezquita contará con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón. El Triatlón Ciudad de Córdoba será la cuarta prueba puntuable de las 6 que forman del circuito provincial.

Presentación del Triatlón Ciudad de Córdoba.

Presentación del Triatlón Ciudad de Córdoba. / CÓRDOBA

El recorrido

La natación se realizará en el embalse San Rafael de Navallana en Alcolea (Córdoba). El ciclismo se tratará de un recorrido a una única vuelta en el que los deportistas saldrán del pantano por la CO-3103 hasta enlazar con la N-IV, que les llevará hasta la capital cordobesa, donde les esperan los últimos 5,300 kilómetros de carrera a pie con meta en la pista de atletismo de las Instalaciones Deportivas El Fontanar en Córdoba.

Las inscripciones quedaron cerradas con 384 participantes, que podrán comenzar a acceder a la T2, ubicada en las pistas de atletismo de las Instalaciones Deportivas del Fontanar, a partir de las 8.00 horas para preparar su material.

La organización ha habilitado un servicio de recogida anticipada de dorsales el día antes de la prueba de 19.00 a 21.00 horas en El Fontanar.