Baloncesto

El campus Futuras Promesas de baloncesto femenino llega a Priego

La actividad tendrá lugar del 25 al 30 de este mes en las instalaciones municipales prieguenses

Javier Moyano, Antonio Navas y Miguel Ángel Luque.

Javier Moyano, Antonio Navas y Miguel Ángel Luque. / CÓRDOBA

El Club Deportivo Futuras Promesas desarrollará la segunda edición de su campus de baloncesto femenino Futuras Promesas del 25 al 30 de junio en Priego de Córdoba. Este evento reunirá a medio centenar de niñas, de entre 10 y 16 años, con el objetivo de potenciar su desarrollo integral a través del baloncesto.

Antonio Navas Aranda, concejal de Deportes, Javier Moyano Campos, director deportivo, y Miguel Ángel Luque Bergillos, director técnico, han destacado que este campus es el único de sus características en toda España, subrayando así su compromiso con el deporte femenino y su desarrollo desde edades tempranas.

Navas ha resaltado la importancia del deporte de base, afirmando que “la apuesta por el deporte de base es fundamental para esta corporación, ya que se trata de aunar los valores del deporte desde edad infantil. Por ello, este año el Ayuntamiento colabora con los campus de fútbol y fútbol sala como se venía haciendo. A esto añadimos un campus de baloncesto femenino, único en Andalucía, que ha decidido instalarse en Priego, por las posibilidades tan buenas que nuestras instalaciones les ofrece".

Una iniciativa con actividades lúdicas y deportivas

Durante los cinco días del campus, las participantes no solo se dedicarán al baloncesto. Jugadoras nacionales e internacionales de primer nivel estarán presentes en diversos días para compartir su experiencia y conocimientos. Además, las niñas disfrutarán de una variedad de actividades adicionales, como actividades acuáticas, gimkanas culturales por la localidad, una visita al parque móvil de seguridad vial y veladas nocturnas. Todo esto se desarrollará en el marco espectacular que ofrece Priego de Córdoba.

Por su parte, Moyano, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Priego de Córdoba por su total colaboración, facilitando instalaciones y recursos necesarios para el desarrollo del campus. También ha extendido su gratitud a las empresas colaboradoras de Priego y la comarca, cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización del evento.

Los valores del baloncesto

Y para finalizar, Luque ha subrayado el valor de estas iniciativas para el crecimiento personal y deportivo de las jóvenes, destacando la importancia de ofrecerles oportunidades únicas de aprendizaje y convivencia.

El Campus de Baloncesto Femenino Futuras Promesas se posiciona así como una referencia en el panorama deportivo, reafirmando el compromiso del Club Deportivo Futuras Promesas y de la localidad de Priego de Córdoba con el fomento del deporte femenino.