Fútbol | Tercera RFEF

Antonio Jesús Cobos dirigirá el nuevo proyecto del Ciudad de Lucena

El nuevo entrenador celeste llega procedente de un CD Pozoblanco al que clasificó para las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF

Antonio Jesús Cobos da instrucciones.

Antonio Jesús Cobos da instrucciones. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ciudad de Lucena ha llegado a un acuerdo con el entrenador cordobés Antonio Jesús Cobos para que sea su técnico en la temporada 24-25. El entrenador de 49 años procede del CD Pozoblanco, equipo que disputó la pasada temporada la fase de ascenso a la Segunda RFEF de fútbol y que en sus dos anteriores campañas también consiguió unos excelentes resultados con equipos que aspiraban a la permanencia en la categoría.

El técnico cordobés se caracteriza por exprimir al máximo sus plantillas y dotarlas de su sello personal. El preparador cordobés ha transmitido al club que llega muy ilusionado a este nuevo reto y que quiere llevar al Ciudad de Lucena donde se merece. La presentación del nuevo técnico está prevista para el próximo día 18 en las instalaciones de la Cartonera Lucentina, el patrocinador principal del club.

Las primeras reacciones del nuevo técnico

Cobos asegura que su fichaje por el Ciudad de Lucena se ha fraguado “en los últimos días tras muchas horas de conversaciones hablando solo de fútbol. Para mí supone un reto importante en mi carrera, por lo que me encuentro muy ilusionado y con muchas ganas”.  

Antonio Jesús Cobos, en el campo del CD Pozoblanco.

Antonio Jesús Cobos, en el campo del CD Pozoblanco. / CÓRDOBA

El gran reto para Cobos será hacer realidad el sueño del club de lograr el fin el ascenso a la Segunda RFEF, lo que lleva intentando sin éxito en las últimas cinco temporadas en las eliminatorias por subir. Betis Deportivo (19-20), Ceuta (20-21), Utrera (21-22), Córdoba B (22-23) y Ceuta B (23-24) eliminaron al Lucena en los cinco últimos intentos. 

Cobos se encontrará en Lucena a un club con el presupuesto y la estructura necesaria para dar el salto de categoría a la cuarta categoría nacional. Solo la falta de suerte y errores puntuales impidieron a los celestes subir en las anteriores temporadas.

La Tercera RFEF de fútbol promete ser en la próxima campaña tan intensa y apasionante como las anteriores, con cinco conjuntos de la provincia dentro de ella.