Fútbol

El Fray Albino Racing Córdoba clama en el Ayuntamiento: "¡Campo de San Eulogio, ya!"

El club cordobés, representado por una parte de su junta directiva, manifiesta durante el pleno municipal su reivindicación por recuperar para su uso una instalación histórica

Directivos del club en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Directivos del club en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba. / CÓRDOBA

Francisco Merino

Francisco Merino

No van a parar. El Club Deportivo Fray Albino Racing Córdoba, entidad que aglutina a dos enseñas del fútbol local y pretende revitalizar el fútbol en la barriada del Campo de la Verdad, ha dejado sentir su presencia en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba. "25 años después... ¡Campo de fútbol San Eulogio, ya!", rezaba la pancarta que parte de la directiva sostuvo durante la cita de los ediles en Capitulares.

Los rectores del Fray Albino Racing estuvieron presentes en el salón municipal haciendo ver su reclamación y mantuvieron entrevistas con representantes de diversos grupos políticos, con el fin de hacerles saber, en algún caso, y ratificar, en otros, la situación por la que atraviesa su plan para relanzar el deporte entre los jóvenes de la popular barriada cordobesa.

Más apoyo

El grupo municipal de Hacemos intervino en el apartado de ruegos y preguntas para demandar más apoyo para este club y reclamando el uso de la instalación de Estadio San Eulogio, a través de su portavoz Juan Hidalgo. Igualmente, el concejal y número 1 del PSOE en Cordoba, Ángel Ortiz, se interesó por la situación. "El próximo martes nos ha confirmado que visitará nuestra sede y mantendrá una reunión de trabajo", explican desde el club cordobés, que está siguiendo un intenso calendario de actos para reclamar el uso de San Eulogio. En este sentido, el club ha anunciado que se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno "para solicitar la pertinente autorización para poder celebrar próximamente una manifestación por las calles del Campo de La Verdad".

Juan Motos, presidente, y Rafael Rojas, director general deportivo, han sido clave del proceso de fusión de ambos clubes y las gestiones relacionadas con la remodelación y el futuro uso del Estadio San Eulogio. Durante los últimos meses mantuvieron contactos y reuniones con el IMDECO. "Entre todos debemos conseguir que el uso y la remodelación no sean incompatibles en San Eulogio y que podamos darle muy pronto utilidad, con las lógicas medidas de seguridad, a un campo impresionante de césped artificial", explicaron el pasado mes de abril, en un acto en el que presentaron en sociedad su proyecto. A día de hoy, su lucha por lograr un hogar continúa abierta.