Tiro al plato

Fátima Gálvez consigue una plata en la Copa del Mundo de Lonato

La campeona olímpica baenense sube al podio en Italia a poco más de un mes de su participación en los Juegos Olímpicos de París

Fátima Gálvez, primera izquierda, en el podio de Lonato.

Fátima Gálvez, primera izquierda, en el podio de Lonato. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La tiradora baenense Fátima Gálvez sigue sumando éxitos en el año en el que disputará los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera. La cordobesa consiguió la medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo de tiro a plato que se celebra en Lonato (Italia). La campeona olímpica cordobesa solo concluyó en la final por detrás de la eslovaca Zuzana Rehak. 

La baenense obtuvo el billete a la lucha por las medallas al concluir segunda en la primera fase con 119 platos rotos, los mismos que la australiana Skinner y solo superada por Rehak (124). Ya en la final, Gálvez mantuvo un igualado pulso con Rehak que acabó a favor de la eslovaca por un resultado de 45-41. Skinner consiguió la medalla de bronce. 

Fátima Gálvez, primera izquierda, en el podio de Lonato.

Fátima Gálvez, primera izquierda, en el podio de Lonato. / CÓRDOBA

El tercer metal internacional del año

Para Fátima Gálvez supuso su tercera medalla internacional de la temporada. Antes había ganado una plata en la Copa del Mundo de El Cairo y un oro en el Europeo, celebrado hace menos de un mes, precisamente en Lonato. La cordobesa disputará los días 30 y 31 de julio en París los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera.

También tiró en Lonato la júnior Noelia Pontes. La viseña acabó en el lugar 50 con 103 platos. Pese a su juventud, demostó que cuenta con las cualidades necesarias para estar con las mejores en un breve plazo de tiempo.