Tenis

Nicola Kuhn, campeón del Torneo Córdoba Tressis de tenis en el Real Aero Club

El hispano alemán conquista la tercera edición del trofeo internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el mallorquín Pedro Vives en una final de más de dos horas de duración por 7-6 (3) y 6-3

La entrega de trofeos en el Torneo Tressis Córdoba Patrimonio de la Humanidad de tenis.

La entrega de trofeos en el Torneo Tressis Córdoba Patrimonio de la Humanidad de tenis. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El tenista alemán aunque con nacionalidad española Nicola Kuhn, cabeza de serie número 2, se proclamó este domingo ganador de la tercera edición del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, ITF con 25.000 dólares en premios que acogieron durante toda la semana las magníficas pistas de tierra batida del Real Aero Club de Córdoba

La final, tras el clásico tanteo inicial de los dos primeros juegos, iba a deparar un primer set larguísimo, de 78 minutos. Y de alternativas, con tres rupturas consecutivas entre los jugadores, eficaces en las bolas de ‘break’ que disfrutaron. En el sexto juego, de mucha duración, Kuhn mandó tres oportunidades de poner el 3-3 que mandó al limbo, con lo que Vives consolidaba al fin la ventaja en la manga (4-2). 

Un duelo intenso

Al jugador afincado en Torrevieja le costó mantener su saque y ponerse 4-3, pero lo logró. Solicitó asistencia médica y esa pausa también le vino bien a nivel mental. Rompió el saque a Vives en blanco y, jugando a un altísimo nivel, se colocó 5-4, trasladando con la presión a su rival. El actual 563 del Ranking ATP se apoyó en su saque y puso el 5-5, animándose a sí mismo.

Los finalistas se saludan en las pistas del Real Aero Club.

Los finalistas se saludan en las pistas del Real Aero Club. / CÓRDOBA

Tuvo que sufrir Vives para llegar al tie-break, ya que Kuhn tuvo bola de set con un precioso passing de revés liftado. Un revés a dos manos paralela, una magnífica dejada y un ace colocaron el 6-6 en el marcador. Y el balear tuvo su momento con un 3-1 a favor en la muerte súbita, hasta que seis puntos consecutivos de su rival decidieron.

Casi hora y veinte de tenis para resolver sólo el primer set hablaban de una igualdad que se iba a mantener en general en el segundo parcial. Kuhn fue el primero en disponer de un par de bolas de ruptura, que Pedro Vives, la gran revelación toda la semana en el torneo y verdugo del cabeza de serie número 1, el italiano Raúl Brancaccio, en cuartos de final, supo levantar. Y volvió a generarse su opción en el cuarto juego, en el que malgastó sendas pelotas de ‘break’, acaso algo acelerado.

Un arreón decisivo

La final se iba a inclinar definitivamente quizá en el momento más inesperado. Con 3-3 y 40-0 a favor de Vives, el segundo preclasificado en el Torneo del Aero Club encadenó cinco puntos consecutivos para situarse con 4-3 y saque. Firme e intuyendo el título, colocó el 5-3 y cargó toda la presión para resolver el torneo al resto. Aunque Vives pudo haber puesto el 5-4, incluso lo mereció, Kuhn terminó por llevarse el juego, el set, el partido y el torneo tras 2 horas y 20 de confrontación.  

Kuhn recibe el trofeo de ganador.

Kuhn recibe el trofeo de ganador. / CÓRDOBA

Kuhn, de 24 años, sólo perdió un set en toda la semana, en la semifinal del sábado ante Pol Martín, y, tras un gran juego, sucede en el palmarés al almeriense Javier Barranco tras una final, la más bonita de las tres disputadas hasta el momento en el palmarés de este Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis, que le dará unos jugosos puntos para mejorar su puesto 444 del ranking mundial. 

Tracking Pixel Contents