Atletismo

Safouane Oouddajou y Virginia Moya triunfan en la Nocturna Trotacalles

El atleta magrebí y la corredora cordobesa vencen en la meta de El Fontanar

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

El atleta magrebí Safouane Oouddajou y.. la corredora cordobesa Virginia Moya (Trotasierra) lograron las victorias en la carrera reina de la Nocturna Trotacalles, una prueba del circuito provincial de carreras populares que contó con más de 2.000 atletas. 

Oouddajou ganó con una marca de 33.08 minutos. El podio lo completaron Jesús Alguacil (Moriles) con 33.20 y Juan Bautista Expósito (Los Califas) con 33.33. Moya se impuso con un registro de 40.13 minutos, seguida de Laura Vázquez (Atletismo Cordobés) con 40.49 y de Lisa Esquivel (Trotasierra) con 41.40.

Laura Vázquez (segunda), Virginia Moya (primera) y Lisa Esquivel (tercera), tras acabar la prueba.

Laura Vázquez (segunda), Virginia Moya (primera) y Lisa Esquivel (tercera), tras acabar la prueba. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un recorrido espectacular

La salida del evento estuvo situada en la calle anexa a la IDMEl Fontanar y la meta en el interior de esta instalación deportiva de propiedad municipal. Un recorrido aproximado de 10.000 metros cubrieron los participantes para atravesar la línea de llegada.

El club Trotacalles organizó con éxito la tercera carrera con más participación de la provincia, solo por detrás de la Media Maratón de Córdoba y la Pink Running, lo que da una idea de la dimensión que tiene.

Los favoritos toman posiciones

Los favoritos a la victoria tomaron pronto el control de la prueba. Tras los kilómetros iniciales de tanteo llegó el momento de los cambios de ritmo que hicieron la selección definitiva. Los atletas más en forma del evento descolgaron a sus rivales directos para asegurarse un puesto en el podio de El Fontanar.

Centenares de aficionados recibieron a los deportistas en la zona de meta para premiarles por su gran esfuerzo. También acudieron a la carrera la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Marián Aguilar, y su gerente, Sebastián del Rey, junto a varios de los presidentes de los clubes más importantes de la ciudad de Córdoba. El público cordobés siguió también en las calles a los inscritos en esta cita tan singular en el año deportivo de la provincia.

Los corredores populares disfrutaron de un recorrido diseñado por la organización para que pudieran pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así atravesaron el Puente Romano y hasta El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral. La temperatura ayudó también a que los participantes hicieran un buen tiempo y no sufrieran tanto como en los años con más calor.

Juan Bautista Expósito (tercero), Safouane Oouddajou (primero) y Jesús Alguacil (segundo) al terminar la carrera.

Juan Bautista Expósito (tercero), Safouane Oouddajou (primero) y Jesús Alguacil (segundo) al terminar la carrera. / CHENCHO MARTÍNEZ

Un evento con una amplia trayectoria

Este evento cumplió 21 años dando su habitual espectáculo durante el recorrido y en la meta, ya que corrieron atletas de todas las edades, en muchos casos grupos de amigos o matrimonios que disfrutaron juntos de una carrera tan espectacular.

La entidad que preside Belén Castilla cumplió con su misión de dar una carrera atractiva a los atletas de la provincia en los días anteriores a la llegada del verano. También centenares de corredores llegados desde distintos puntos de Andalucía corrieron esta cita clave en el calendario anual atlético cordobés.  

Tracking Pixel Contents