Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil abre el capítulo de salidas: tres de una tacada

La remodelación de los de Álvaro Cejudo, que relevó a Juanmi Puentenueva en el banquillo, arranca a ritmo de despedidas

Juanfran Holanda, Sergio Guichard y Cubero han sido los tres primeras bajas anunciadas por la entidad de cara al próximo curso

Juanfran Holanda celebra un gol con el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario.

Juanfran Holanda celebra un gol con el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario. / TINO NAVAS

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una vez asentado el nuevo inquilino de su banquillo, también dejado atrás el regusto agridulce del pasado cierre de curso, para el Salerm Puente Genil la preparatoria de la próxima campaña en el Grupo 10 de Tercera Federación ya ha dado el pistoletazo de salida. Lo ha hecho, además, a ritmo de despedidas, con las tres primeras piezas anunciadas en el parte de bajas del plantel de cara a este mercado de fichajes veraniego, en el que se espera una profunda remodelación rojilla. En ese sentido, ni Juanfran Holanda, Sergio Guichard ni Juan Jesús Cubero estarán presentes en el proyecto 2024-2025 de la entidad, ahora liderado por Álvaro Cejudo como técnico.

El adiós de los atacantes

Tanto Juanfran como Guichard ponen punto y final a su estancia en el Manuel Polinario tras una campaña compleja. Poco o nada tuvo que ver la del experimentado ariete granadino, en esa línea, con la de su estreno en la parroquia pontana, en la que firmó números de récord. Fue en el curso 2022-2023 cuando el futbolista procedente del Motril consiguió alcanzar los mejores números de cara a puerta de su carrera -16 tantos-, incluso luchando por el título de máximo artillero del Grupo 10. Distinto fue el caso, eso sí, una vez abordada la recién concluida campaña, en la que Holanda no terminó de dar con la tecla entre una andanada de lesiones. Tan solo otras cuatro dianas han acabado siendo su producción este año, repartidas entre 21 encuentros y 909 minutos de participación en pista.

Con algo más de protagonismo, ligeramente, contó el joven Guichard, llegado durante la pasada ventana estival procedente de El Palo, después de haber defendido la casaca del cuadro malagueño en la segunda mitad del año, con paso por el CD Pozoblanco en la primera. Un ejercicio más tarde, un total de tres anotaciones han sido el bagaje en la cuenta del granadino, dispuestas a lo largo de 27 encuentros y únicamente 1.057 minutos alineado. 

Cubero, baja en la zaga

De calado también será la baja del defensor gaditano, pieza capital en el entramado defensivo del Salerm durante las últimas tres temporadas. Se incorporó en la 2021-2022, tras cerrar su segunda etapa en el Atlético Pulpileño, en la que apenas tuvo protagonismo después de regresar a la escuadra almeriense durante el segundo desdoble del campeonato, habiendo disputado el primero en las filas del Toledo. Ya vestido de rojinegro, su puesta en escena fue significativa. Disputó 2.320 minutos, en 27 encuentros -todos menos uno en calidad de titular- el de Chiclana de la Frontera, apuntándose, a su vez, un tanto al expediente personal. También dejó grandes sensaciones en la campaña consecutiva, en la que los de Juanmi Puentenueva se quedaron cerca del ascenso, cayendo en la final autonómica ante el Córdoba CF B.

En dicha instancia firmó dos goles, sus también dos últimos defendiendo los intereses de Puente Genil. Ya en el ejercicio 2023-2024 no aumentó su cosecha goleadora, aunque sí se mantuvo como una de las piezas más empleadas en la zaga pontana. 2.015 minutos tuvieron su sello sobre el verde, más 27 partidos jugados, con 24 de ellos haciéndolo desde la partida inicial.