LA FINAL DE LA CHAMPIONS POR DENTRO

Modric: "Todos nos dan favoritos por mucho, pero el partido está al 50%"

Nacho, que será titular en su primera final y puede levantar el trofeo en su último partido de blanco, "es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol siendo canterano de este club y en esta competición con lo que significa para el Madrid"

Luka Modric bromea con Ferland Mendy en el entrenamiento del Real Madrid en Wembley.

Luka Modric bromea con Ferland Mendy en el entrenamiento del Real Madrid en Wembley. / EFE/EPA/ANDY RAIN

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Los capitanes del Real Madrid, Nacho y Luka Modric, fueron los primeros que tomaron la palabra en una abarrotada sala de prensa, en la que periodistas de todos los países, desde Sudán a Brasil, copaban los asientos de las instalaciones de Wembley, que se quedaron pequeñas. El primero en hablar fue el canterano Nacho, que puede jugar su último partido como madridista. "Tenemos mucha confianza por lo bien que lo hemos hecho en toda la temporada, pero también mucho respeto por el rival". A lo que Modric apostilló: "Siento mucha tranquilidad para afrontar el partido más importante de la temporada y lo vamos a hacer como el resto del año".

Igualar a Gento

Si ganan la final, los dos igualarán a un mito como Paco Gento, con seis títulos de Champions, algo que comentaron en su comparecencia. "Es difícil pensar que podíamos igualar a una leyenda como Gento y estamos a un paso de ganar la final. Es ilusionante formar parte de ese grupo, pero lo primero que queremos es focalizarnos en el partido y hacerlo bien", apuntó el canterano. Para Luka, "era algo inimaginable, pero estamos aquí y estamos disfrutando de este momento. Ojalá mañana podamos dar ese paso como equipo y tener seis Champions sería impresionante".

Modric negó que haya sido una semana tranquila para los jugadores: "No ha sido la semana más tranquila. Todos nos dan como favoritos por mucho, pero nosotros no pensamos así. Es un partido 50-50 y jugamos contra un equipo grande que ha hecho una gran temporada en la Champions". También Nacho confirmó que "ha sido intranquila porque tienes más nervios que el resto de la temporada. Es una final y es un momento clave para el club. Es especial".

El espíritu de lucha del Madrid

Ninguno de los dos supo responder a por qué el equipo tiene esa capacidad de remontar, pero ambos coincidieron, como apuntó Nacho, en que "preferimos empezar ganando porque en el campo también sufrimos cuando empezamos mal. Ojalá el resultado sea favorable. Tenemos que competir y disfrutar en el campo". Para Luka, "hemos demostrado muchas veces que cuando las cosas no van bien, luchamos hasta el final. Siempre encontramos la manera de revertir la situación. Hay que tener esa calidad y el compromiso y la lucha".

Por último, el canterano definió sus sentimientos en estos momentos tras 23 años en el club y con la posibilidad de ser quien levante la Champions si el equipo gana: "Es algo especial, emocionante, ilusionante. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol por lo que significa para un canterano de este club y en esta competición con lo que significa para el Madrid". Y concluyo añadiendo que "todo el mundo sabe que el Real Madrid es especial en esta competición porque los números lo dicen así. Cuando suena el himno sabemos que es algo especial, pero también es una responsabilidad. Tenemos que hacerlo bien".