Atletismo

Pistoletazo de salida para el circuito atlético Reto de la Vega

La nueva iniciativa arranca con una presentación a la que acuden los alcaldes de Palma del Río, La Carlota, La Victoria, Almodóvar del Río y Hornachuelos

Presentación del Reto de la Vega.

Presentación del Reto de la Vega. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, y los alcaldes de los municipios que integrarán la multiprueba atlética, La Carlota, La Victoria, Almodóvar, Hornachuelos y Palma del Río, presentaron en el hotel Santa Clara palmeño la primera edición del Reto de la Vega, un circuito atlético que contará con cinco pruebas.

A lo largo de las diferentes intervenciones se destacó la significación de las carreras que componen el Reto, todas integrantes del Circuito Provincial de Carreras Populares, y de la importancia de trasladar su repercusión a los ámbitos de promoción turística y cultural de estas localidades.

El Reto de la Vega premiará al mejor de la clasificación general y de sus diversas categorías. Cada corredor elegirá sus tres mejores resultados para optar a la general del circuito, favoreciendo así la combinación de la práctica competitiva y la lúdica.

Un cubo para los ganadores

El premio que recibirán los corredores será un cubo conformado por cada una de las medallas obtenidas en las diferentes pruebas sobre una base que representa el territorio de la Vega. El 3 de junio quedará abierto el plazo de inscripción. 

Un grupo de atletas, durante una carrera.

Un grupo de atletas, durante una carrera. / A.J. GONZÁLEZ