Tenis

El open internacional del Real Aero Club repartirá 25.000 dólares en premios

El Real Aero Club organiza del 2 al 9 de junio el Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis

Un jugador golpea la bola en la edición del pasado año del torneo internacional de tenis del Real Aero Club.

Un jugador golpea la bola en la edición del pasado año del torneo internacional de tenis del Real Aero Club. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las instalaciones del Real Aero Club acogieron la puesta de largo del Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis de tenis, que en 2024 repite como torneo Itf de 25.000 dólares en premios. Del 2 al 9 de junio, las magníficas y remozadas pistas de la entidad organizador acogerán a tenistas de talla internacional en busca de esos valiosos puntos para el ránking ATP. Los encuentros se jugarán en las pistas de tierra batida que gestiona el club anfitrión.

La competición comenzará el próximo domingo con la fase previa, que llegará hasta la matinal del martes. Ya en la tarde del 4 de junio arrancarán los cuadros finales en individuales y dobles. Un total de 32 jugadores buscarán el título desde la ronda de los dieciseisavos de final, en busca de suceder en el palmarés al almeriense Javier Barranco. Las finales están previstas para los días 8 y 9 de junio. 

Al cuadro final accederán de forma directa los 20 mejores rankeados, que ahora misma otorga la condición de primer cabeza de serie al italiano Raúl Brancaccio, número 318 del ránking mundial. El catalán Pol Martín (469) sería el primer español. A estos jugadores se unirán ocho procedentes de la previa, más cuatro con ‘wild card’, dos concedidas por la Federación Española y otras dos por el club, que serán para los cordobeses Javier Martínez Baena y Carlos Díaz Ruiz.

Un evento en crecimiento

La presidenta del Real Aero Club, Isabel Blancas, manifestó que “hace un año se creció pasando de 15.000 a 25.000 dólares, lo que supuso una repercusión de prestigio para el club a nivel andaluz. Sin el apoyo del entramado empresarial y las instituciones no sería posible organizarlo, y aunque nos hubiera encantado elevarlo a 50.000 $ en premios fue imposible, pero esperemos lograrlo el próximo año”.

Blancas añadió que se trata de una competición en la que el objetivo es que “progresen las jóvenes promesas” del tenis mundial, que a buen seguro darán “un bonito espectáculo. Hago un llamamiento a los aficionados al tenis, dado que la entrada es gratuita”.

Autoridades asistentes a la presentación del torneo internacional del Real Aero Club.

Antonio Rabasco, Sol Merina, Antonio Martín, Isabel Blancas y Sebastián del Rey, en la presentación del torneo internacional de tenis del Real Aero Club. / CÓRDOBA

Las autoridades asistentes a la presentación

A la presentación acudieron, junto a Isabel Blancas, el gerente del Imdeco, Sebastián del Rey, el diputado de Deportes, Antonio Martín, la jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Sol Merina, y el delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, Antonio Rabasco.

El evento no sería posible sin el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, Imdeco, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis, Tressis, Sadeco, Emacsa, Gesthispania y Luque, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Pinveco.