Balonmano

Fase de ascenso a Liga Guerreras | Un aciago inicio deja al Adesal sin opciones de dar la sorpresa

El conjunto fuensantino pierde por 30-26 frente al Cicar Lanzarote Ciudad del Arrecife

Malena Guerisoli ordena una jugada.

Malena Guerisoli ordena una jugada. / VÍCTOR CASTRO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal cayó en su estreno en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las fuensantinas se vieron superadas por 30-26 ante el Cicar Lanzarote Ciudad del Arrecife. El Zuazo derrotó al Zonzamas Pluscar Lanzarote por 31-25 en el otro encuentro del día. Este sábado llegará la segunda jornada con los enfrentamientos Cicar Lanzarote Ciudad del Arrecife-Zuazo (19.00 horas, horario peninsular) y Zonzamas Pluscar Lanzarote-Adesal (21.30, horario peninsular). El campeón de esta fase logrará una plaza en la máxima categoría.

Un aciago inicio marcó el desarrollo del partido del Adesal. Por 5-0 perdían las fuensantinas en el minuto 5. La salida en tromba de las locales sorprendió a las jugadoras que entrena Rafa Moreno.

El paso de los minutos cortó la sangría en el marcador, pero solo eso, pues el Adesal no pudo en ningún momento acercarse a su rival. Por 14-9 cedía el Adesal al descanso.

Andrea Roda busca un lanzamiento.

Andrea Roda busca un lanzamiento. / VÍCTOR CASTRO

El Adesal no encuentra el ritmo

Las cordobesas salieron frías en la segunda parte, por lo que encajaron un parcial de 2-0, para situarse a 7 goles (16-9) del Ciudad del Arrecife.

Las fuensantinas siguieron luchando hasta acercarse a dos tantos en el minuto 53 (27-25). Dos goles seguidos de las canarias acabaron con las opciones de victoria del Adesal.

Por el Adesal jugaron Amanda Valero, Irene García, Paula Plaza, Malena Guerisoli (4), Beatriz Gonçalves, Andrea Salido, Lucía Vacas (7), Irene Lesmes, Lucía López (1), Nicole Blatche (4), Luci Núñez, Aymara Roldán (1), Fátima Acuña (3), Ángela Ruiz (1) y Andrea Roda (5).