ESGRIMA
Córdoba acogió el Torneo de Ranking Nacional Cadete de esgrima en Fátima
Las instalaciones municipales fueron el escenario de un brillante torneo para la categoría cadete en la modalidad de florete masculino y femenino

Imagen del torneo celebrado en el pabellón de Fátima. / CÓRDOBA
Córdoba acogió el Torneo de Ranking Nacional Cadete de Esgrima en la modalidad de florete femenino y masculino. Las instalaciones deportivas municipales de Fátima albergaron una competición que contó con la participación de 94 deportistas que conforman la élite nacional de esta modalidad y categoría.
La Real Federación Española de Esgrima sigue apostando por el deporte base y la cantera en todo el territorio nacional. En esta ocasión confió en el buen hacer del Club de Esgrima de Córdoba para la organización de este evento. El resultado fue todo un éxito.
Los resultados
Para las representantes locales -Jimena Barañano, Patricia Lagraba y Luna Moreno- resultó un enorme aprendizaje en lo deportivo y también una experiencia inolvidable por competir ante su público.
En la categoría de florete femenino el podio lo ocuparon Susana García Martínez, Martina Ros Viñas, Julia Honciu Ballester y Ana Mariño Laso, mientras que en florete masculino los cuatro primeros fueron San Kim Yuom, Mark Bielyi-Shemardin, Kaiden Semapakdi-Chan y Álex Uría Farrés.
- Muere un joven de Posadas de 25 años y otros dos resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-445 en La Carlota
- La futura ronda Norte de Córdoba toma forma entre Turruñuelos, Hipercor y María de Maeztu: así avanzan las obras
- Endesa actúa por un enganche ilegal al contador eléctrico de la iglesia de Las Margaritas
- El IAS-CSIC detecta en Córdoba las primeras obreras de avispón oriental de 2026: 'Permite mejorar la estrategia de vigilancia
- Cae una rama de un árbol junto una terraza de una heladería en Ronda de los Tejares en Córdoba
- Extinguido un incendio en un supermercado de la avenida Gran Vía Parque de Córdoba
- Indignación y rechazo en Priego de Córdoba por la entrada a la Fuente del Rey, protegida como BIC, de una concentración motera
- Un detenido en Córdoba por encerrar durante varias horas, amenazar y herir a una mujer en una nave de Las Quemadas
