ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Más de 1.000 atletas participarán en la San Silvestre Cordobesa del Figueroa

Un total de 1.084 corredores se inscriben en la prueba de la barriada del Figueroa, por lo que mejora sus cifras con respecto al 2022

Atletas disfrazados, antes de iniciar la San Silvestre Cordobesa del 2022.

Atletas disfrazados, antes de iniciar la San Silvestre Cordobesa del 2022. / A.J. GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

CÓRDOBA

La carrera que tradicionalmente cierra el año deportivo en la provincia, la San Silvestre Cordobesa, regresa de nuevo este año. El evento ha mejorado en esta edición sus cifras de inscripción con respecto a la edición del 2022. Un total de 1.084 atletas se han inscrito al cierre del plazo previsto, fijado a las 23.55 horas del 26 de diciembre. La misión de esta cita tan atractiva es la de proporcionarle una tarde deportiva y lúdica a las miles de personas que cada año acuden a correrla o verla en directo.

La prueba reina arrancará a las 16.00 horas del día 31 en la Avenida del Mediterráneo, junto a la Plaza de la Marina Española, el lugar habitual de esta prueba que cuenta con un recorrido cercano a los 10.000 metros. Los atletas darán dos vueltas a un circuito que recorre el Figueroa y las calles más cercanas de la zona de Noreña.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Centro Sociocultural El Parque de la Avenida del Mediterráneo (Bajo Cine Almirante), los días 29 y 30 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El día 31 también se entregarán entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Un grupo de atletas inician la pasada edición de la San Silvestre Cordobesa.

Un grupo de atletas inician la pasada edición de la San Silvestre Cordobesa. / A.J. GONZÁLEZ

Atletas destacados

Raquel Hernández (Trotasierra) y Juan Ignacio Grondona (Atletismo Cordobés) no defenderán sus victorias de la pasada edición, ya que ninguno de los dos correrá. Lisa Esquivel (Trotasierra), Mariló Franco (Indea) y Sara Galisteo estarán entre las favoritas al triunfo femenino. La categoría masculina se presenta mientras muy abierta al no haberse inscrito la mayor parte de los corredores locales que habitualmente dominan este tipo de carreras.

La San Silvestre Cordobesa es una de las citas deportivas más simpáticas del año, ya que muchos de los participantes corren disfrazados para celebrar la Nochevieja por anticipado. La prueba es una de las más longevas en el tiempo en el circuito local de carreras populares, pues lleva celebrándose desde 1983.

La San Silvestre del Figueroa ha cubierto diversas etapas con el paso del tiempo. Inicialmente era una carrera a la que acudían deportistas de la barriada. Con los años creció en su dimensión hasta atraer a muchos de los atletas de nivel de las provincias limítrofes. En las últimas ediciones ha recuperado su singularidad eminentemente popular. La Plaza de la Marina se convierte en una fiesta desde las 12 del mediodía hasta bien entrada la tarde.

Tracking Pixel Contents