Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal encara su exigente doble cita con sabor a Copa

El equipo de Josan González disputa el miércoles su primera eliminatoria de Copa del Rey en El Ejido a partido único

El sábado, nueva salida a la cancha del Peñíscola, uno de los rivales directos en la pelea por la Copa de España

Córdoba Futsal - Movistar Inter: las imágenes del partido de Primera División en Vista Alegre Manuel Murillo / Manuel Murillo

Cada jornada en Primera División remueve el escenario, para bien o para mal, pero no merma ni un gramo la pretensión del Córdoba Futsal de pelear por abrirse camino en los dos torneos de Copa que se disputan en el fútbol sala español: uno es la Copa del Rey, que presenta para los de Josan González la primera eliminatoria en El Ejido (miércoles, 20.00 horas); otro es la Copa de España, reservada para los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta del campeonato de Liga. El sábado, en Peñíscola, podrá aclararse algo más la situación en esa zona media hirviente, con hasta seis pretendientes para un puesto.

En esos dos foros compite en los próximos días un equipo blanquiverde que se verá exigido al máximo. "No podemos dudar de que este es el camino correcto y el proceso", dijo Josan González al final del partido de la última jornada, en la pista del Jimbee Cartagena, donde los suyos desplegaron un juego notable pero no pudieron salir con puntos en el bolsillo. 

Damián Mareco persigue a Mínguez en el Jimbee Cartagena-Córdoba Futsal. Jimbee Cartagena

La sensación y los triunfos

"Pronto vamos a volver a tener esa sensación de victoria haciendo partidos como este", incidió el pontanés, quien calificó como "una nueva oportunidad" la primera eliminatoria de Copa del Rey ante El Ejido, un adversario que milita en Segunda División pero que pese a ello despierta recelo en el club que preside José García Román. Las experiencia de cursos anteriores ante oponentes de una división más baja están presentes en el recuerdo y condicionan la motivación. Josan no admitirá despistes.

En la pasada temporada, el Córdoba superó la primera eliminatoria al derrotar al África Ceutí (3-6), pero perdió en la siguiente ronda en el Palacio Vista Alegre frente al Noia Portus Apostoli (2-3). En la anterior alcanzó la tercera ronda, superando al Hospitalet (0-5) y al Noia Portus Apostoli (2-3) a domicilio y cediendo finalmente en casa, en una oportunidad fantástica, ante el Industrias Santa Coloma por 6-7.

La capacidad competitiva

Josan González ha logrado hacer que su equipo sea capaz de resistir los golpes de la temporada -plaga de lesiones y sanciones encadenadas- y competir ante cualquier adversario. Las dos últimas actuaciones, ante el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena, concluyeron con idéntico resultado y con los blanquiverdes llegando al final con opciones. Pese a la derrota, el pontanés insiste en que el plan está bien encaminado.

Córdoba Futsal - Movistar Inter: las imágenes del partido de Primera División en Vista Alegre Manuel Murillo / Manuel Murillo

"Es un partido que refuerza todo lo que venimos trabajado a lo largo de la temporada. Hemos tenido opciones de puntuar claramente. Hasta el último minuto hemos competido, hemos estado en el partido y nos vamos tristes porque queremos ganar, pero hemos hecho muchísimas cosas bien y con eso nos tenemos que quedar", insistió Josan tras el choque contra el Jimbee.

En la Liga tienen en el horizonte un partido complejo en Peñíscola, tras el cual quedarían dos partidos más para cerrar la primera vuelta (ante el Xota Osasuna y la visita al Barça). El Córdoba tiene 15 puntos y está en la posición undécima. Los mismos puntos tienen el Industrias Santa Coloma y el propio Peñíscola, este con un partido más. El que actualmente ocupa la octava posición, con 16 puntos, es el Jaén Futsal, que es el vigente campeón de esta competición. Por delante, séptimo, está el Xota Osasuna con 21, ya más inaccesible. ¿Imposible? Con las mátemáticas en la mano, el enganche es real.

"Una de las cosas que históricamente Córdoba tiene como seña de identidad es luchar los partidos hasta el final", explixó González, quien tiene muy claro que los suyos pueden "pelear por esos puestos altos" de la clasificación en Primera. Se avecina un tramo determinante.

Compartir el artículo

stats