El Ángel Ximénez no ha podido empezar mejor su participación en la Asobal de balonmano. Un total de 5 puntos en 4 partidos ha sumado en las primeras jornadas, lo que le ha servido para auparse a la quinta plaza. Solvente en casa y peligroso fuera, va camino de lograr la permanencia pronto en su undécima campaña en la máxima categoría.

El conjunto pontano ha resuelto sus choques en el Alcalde Miguel Salas con victorias por 24-22 sobre el Cangas y 37-27 ante el Puerto Sagunto, dos rivales a los que tenía que ganar para no meterse pronto en problemas. Mientras, ha empatado a 23 en la difícil pista del Ademar León y perdido por un apretado 32-31 en Huesca.

Ahora iniciará un mes de octubre en el que deberá recibir al Barcelona y Atlético Valladolid y viajar a las pistas del Bidasoa y el Torrelavega. Los encuentros frente a los pucelanos y los cántabros serán los más asequibles a la hora de intentar puntuar.

Theo Boskos realiza un lanzamiento. BM PUENTE GENIL

Los jugadores más destacados

Varios son los jugadores que han destacado hasta el momento. El griego Theo Boskos es el máximo goleador, descartando los tantos marcados desde los 7 metros, con 18 tantos, seguido del pontanés Luisfe (14) y del argentino Tincho Jung y del francés Mahamadou Keita, ambos con 14.

Destaca el porcentaje de acierto de Keita, con 12 goles convertidos de 14 lanzamientos, y de Marcio Silva, con 5 de 6, ambos por encima del 80% de éxito en los tiros. No ha perdonado el Ximénez en los penaltis, también llamados lanzamientos desde los 7 metros, ya que Tincho Jung ha marcado 10 de 11 y Theo Boskos 2 de 3.

Paco Bustos ha empezado tranquilo la liga. El cordobés sabe que si mantiene su equipo el actual nivel de juego, quizás podría aspirar a cosas más importantes que volver a lograr la permanencia.